El PSOE pide reunirse para trabajar en la recuperación definitiva de la zona de la riada

  • Ricardo Cabezas considera que hay que terminar con el enfrentamiento entre administraciones y conocer el compromiso de cada una en esa área.
  • El portavoz socialista no va a admitir que el Ayuntamiento de Badajoz, con PP y Ciudadanos al mando, se haya cansado de invertir en la zona de la riada.

Nadie comprende que el alcalde hable de tareas e inversiones pendientes en la zona de la riada y que no reconozca que desde que llegó al ayuntamiento este no ha presupuestado ni un euro para la riada, precisamente en unos años de mayor inversión municipal al suspenderse los objetivos de estabilidad, así como la regla de gasto.

Para Cabezas no es aceptable que el ayuntamiento se haya “cansado” de seguir regenerando urbanísticamente la zona, con compras o derribos de casas y la adecuación de esos espacios. Asegura estar harto de escuchar a primeros de noviembre al alcalde actual y antes al anterior regidor, incluso al antecesor de este y a otros ediles del PP o Ciudadanos, que la Junta de Extremadura da la espalda a Badajoz en el tema de la riada dejando de invertir lo que le corresponde según un acuerdo. En este sentido hay que recordar que ya el año pasado la Junta afirmó “que los terrenos de la riada no son competencia suya”.

Un viejo acuerdo que nadie hace público, como tampoco consta al grupo socialista ningún requerimiento a la Junta en los últimos diez años por dejación de funciones por incumplimiento contractual, como tampoco ha sido verdad llevar a los juzgados una denuncia contra la administración regional por este asunto, como aseguró que haría el alcalde de los dos primeros años de esta legislatura.

Por todo ello, Ricardo Cabezas tiene claro que “no se puede seguir engañando a la gente de los barrios afectados por la riada. Y 25 años después no valen los reproches, hay que dar soluciones, poner dinero y marcarse un tiempo improrrogable. Que hayan pasado 25 años y las cosas estén así debiera darnos vergüenza, por eso planteo una reunión entre administraciones, vecinos, grupos políticos, en la que todo se aclare y suponga un impulso definitivo para cerrar la página de la riada de Badajoz”. Añade que esta convocatoria la debe liderar el alcalde de Badajoz como principal interesado. Y espera que lo haga cuanto antes, como que incluya alguna partida para la riada en el próximo plan de impulso, con independencia a que acuda a fondos europeos, a ser posible, con un proyecto mejor que el presentado a inicio de año y que fue rechazado.

Fotos: Facebook, Diario de Sevilla y PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3112 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.