La obra “Hecha a sí misma” de Alicia Martín Santos ganadora de la segunda edición del Premio PANG! 2022.

El pasado viernes 14 de octubre, en el Salón de Actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), tuvo lugar el fallo del premio Aristas de Novela Gráfica PANG! 2022.

En el acto junto a los organizadores: Cisco Martínez, responsable de la editorial Aristas Martínez; Luis Sáez, director de la Editora Regional de Extremadura; Sara Herculano, coordinadora del PANG! y Silvia Estarás, de Fundación Extremeña de la Cultura, nos acompañaron los miembros del Jurado: María Ramos y Fidel Martínez, autores de cómic, y Gerardo Vilches, crítico e investigador especializado en cómic.

Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, estuvo también presente destacando en su intervención la necesidad de “seguir promoviendo esta corriente artística”.

La segunda edición del PANG! Otorga un premio de 4.000 € e incluye la publicación y comercialización de la obra ganadora. Es un premio enfocado en convertirse en referente en nuestro país dado el auge y prestigio de los creadores y editores de novela gráfica en Extremadura.

En esta segunda edición la obra ganadora ha sido “Hecha a sí misma” de Alicia Martín Santos (se adjunta dosier de la obra). Gerardo Vilches, en nombre del Jurado,  destacó “su carácter satírico vinculado al mundo del trabajo, con una perspectiva de género importante por parte de la autora y dominio de los mecanismos narrativos, específicamente los del “gag” humorísticos”.

El Premio Aristas de Novel Gráfica 2022 está convocado por la Editorial Aristas Martínez con el patrocinio de la Fundación Extremeña de la Cultura y la colaboración de la Editora Regional de Extremadura.

Ver dossier Pang! 2022

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.