Cabezas se muestra perplejo ante tanta inoperancia municipal

  • El portavoz socialista acusa al PP y Ciudadanos de gobernar sin rumbo, sin programa y sin proyecto de ciudad.
  • Reclama al alcalde y al PP que resuelvan de una vez el conflicto salarial con Policía Local y funcionarios, un presupuesto para 2023, activar una veintena de proyectos y que acaben con el mal rollo entre ellos pues quien pierde es Badajoz.

PP y CS, SIN PROYECTO PARA BADAJOZ

A Ricardo Cabezas le preocupan las contradicciones e incoherencias del alcalde y del PP pues ya solo queda hostilidad, desplantes, desconfianzas y ataques velados entre ellos. Cree que ahora mismo no hay cogobierno, hay dos gobiernos municipales paralelos y que lo que no quieren es repartirse los votos. El tiempo ha demostrado que no son socios confiables, que en este momento ni PP ni Ciudadanos tienen un programa que desarrollar y, mucho peor, han demostrado que no tienen proyecto de ciudad.

A Cabezas le preocupa la irresolución actual, la dificultad que tienen para entender lo que pasa en la ciudad, por lo que reclama terminar con el desconcierto y el mal rollo entre ellos.

GRAGERA HA OLVIDADO A POLICÍA LOCAL Y FUNCIONARIOS

Pero Cabezas ha preguntado por el acuerdo salarial que firmó PP y CS con la Policía Local, en qué punto está, si ya hay informe de los técnicos avalándolo. Una perplejidad que se extiende a que cada vez sean menos necesarios los servicios extraordinarios, que van camino de convertirse “en un mito, en ser prescindibles”.

Igualmente ha preguntado por la reclamación del funcionariado que dijo que en septiembre. “Estamos a 17 de octubre y que yo sepa no se ha retomado nada. Otro tema al cajón de los problemas olvidados. Le pido que diga la verdad y nos informe ya de si este tema pendiente va a volver a estar en cartera o los funcionarios, todos, se van a tener que quedar con un palmo de narices”, señala Ricardo Cabezas, que se pregunta si así soluciona el alcalde los problemas municipales.

NI ESTÁN EN ELLO NI SE ESPERA PRESUPUESTO PARA 2023

Mientras otras administraciones preparan el presupuesto del próximo año, el equipo de gobierno municipal no tiene ninguna intención. “Lo que piden PP y Ciudadanos a nivel regional sobre el presupuesto anual de la Junta de Extremadura no vale para Badajoz”, se queja el líder socialista.  Lo más seguro es que no haya presupuesto para el próximo año. Y contar con la oposición o iniciar un proceso de negociación presupuestaria, “como mucho sacarán un plan de impulso con dos cosas y una de ellas será comprar más autobuses”, matiza el portavoz socialista.

Desde el PSOE recriminan al alcalde que se fije en los presupuestos de otras administraciones y él hurte el debate en casa no iniciando la tramitación a tiempo. Por eso le preguntan por los más de veinte proyectos pendientes, muchos de ellos ya debieran haberse iniciado como las expropiaciones de Eugenio Hermoso, la compra de parcelas en El Pico, el proyecto para el Conventual de San Juan, la actuación en la calle Encarnación, la urbanización de la plaza Santa María, la remodelación del campo de fútbol en La Picuriña, y una decena de proyectos más.

PERPLEJIDAD POR DOQUIER

Ricardo Cabezas ha cuestionado el liderazgo del alcalde al permitir que el concejal de Limpieza vaya por libre. Un edil que diga públicamente que la Policía Local no sanciona para cumplir con la Ordenanza de Limpieza y que después salga la propia policía enmendándole. Causa perplejidad que a un miembro del equipo de gobierno se le conteste en los medios con datos que tiene el propio equipo de gobierno.

Cabezas aplaude la inversión realizada en diferentes raquetas en la autopista o en su confluencia con varias avenidas, donde se ha echado sin contemplación hormigón impreso. Es un reconocimiento implícito de que el Ayuntamiento es incapaz de ajardinar y mantener en buen estado estos espacios y considera que el hormigón no debiera haber sido la única solución.

El portavoz socialista se muestra perplejo de que el alcalde celebre la inversión en parques infantiles, pero lamenta que no pida disculpas por el mal estado de muchos de ellos durante meses e incluso años.

El martes pasado aparecieron 35 metros de raíles del viejo tranvía. Ese mismo día el concejal de Urbanismo ya decidió que querían mantenerlos incrustados en el nuevo empedrado. Pero, al día siguiente, que debían consultarlo con la Policía Local por si podría haber algún problema de seguridad. Primero se dice precipitadamente y luego se consulta.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3166 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.