La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Fundación Extremeña de la Cultura es uno de los patrocinadores principales del Stone&Music Festival 2024.

Este fin de semana dio inicio el Stone&Music Festival con las actuaciones de Isabel Pantoja y Raphael. Como se ha demostrado en los años anteriores, la celebración de grandes eventos musicales, como el que nos ocupa, convierte, sin duda, a las ciudades donde se celebran, en toda una fuente generadora de beneficios directos e indirectos.

La importancia de los datos turísticos y la práctica ocupación hotelera de la ciudad durante el desarrollo del festival refuerzan el hecho de que STONE & MUSIC Festival se ha convertido en un acontecimiento de importancia económica y de creación y estabilidad en el empleo en la capital extremeña y es por eso por lo que, desde la FEC, como ente adherido a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ve una gran oportunidad para alcanzar, por un lado, sus fines estatutarios como son la difusión y apoyo al desarrollo de la cultura en Extremadura y sus objetivos publicitarios de sus marcas que indirectamente repercutirán para; 

  • Atraer turismo cultural a Extremadura.
  • Incrementar entre el público el conocimiento de la Marca Extremadura, de la FEC, como la imagen de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la que está inscrita, como entidades que difunden y fomentan de una forma global la cultura en Extremadura.
  • Configurar una imagen más atractiva y representativa de la calidad de vida en Extremadura, capaz de competir con otros enclaves o territorios mediante una estrategia de diferenciación. Los festivales culturales constituyen uno de los prototipos más representativos del patrimonio cultural y, a la vez, se han convertido en uno de los fenómenos más dinámicos del panorama cultural actual.

Después de un intenso primer fin de semana, la siguiente artista que aterrizará en el Stone será Amaral, que ya tiene todas las entradas agotadas para su concierto el 7 de junio. El 9 de junio será el turno de The Black Crowes, que actuarán por primera vez en Mérida en el que es su único concierto en España de su gira mundial ‘Happiness Bastards Tour’.

Las dos últimas actuaciones programadas en el mes de junio tendrán acento británico. Los incombustible Status Quo, con más de 115 millones de discos vendidos y una treintena de álbumes de estudio, actuarán el 14 de junio, mientras que el día 21 será el icónico Tom Jones el encargado de hacer vibrar al público del Teatro Romano.

Acceso a la web del Festival

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3260 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.