Cerro Gordo alza la voz por el mal estado de sus instalaciones deportivas

  • Los socialistas reconocen como verdaderas las denuncias realizadas por los vecinos y consideran que “la miseria en el deporte también va por barrios y llega a todos”.
  • El PSOE llevará a la Junta Rectora de la FMD las quejas vecinales para poder buscar una solución a corto plazo.

No hay barrio de Badajoz que no se queje del mal estado de sus instalaciones deportivas. Ahora es el turno de las demandas y quejas de los vecinos de Cerro Gordo. Medio centenar de ello se han reunido y ya se han puesto en varias ocasiones en contacto con los responsables en la gestión del deporte en la ciudad para que, de manera respetuosa y dialogante, se intenten solucionar las deficiencias de sus instalaciones. Es palpable el abandono de estas por parte del Ayuntamiento de Badajoz.

Las denuncias de los vecinos de Cerro Gordo, que el grupo socialista ha contrastado, se centran en: faltan redes para las porterías en la pista principal, falta Iluminación por focos fundidos (y adaptarla al nuevo horario en la puesta del sol), un nulo mantenimiento de la pista presentando un verdín en las bandas siendo muy peligroso para el desarrollo del deporte, ampliar la zona de deporte de futbol sala a la pista de patinaje por mayor demanda (se precisan porterías y pintado de pista).

DEFICIENCIAS QUE ANALIZARÁ LA JUNTA RECTORA DE LA FMD

Según ha podido saber el grupo socialista, son numerosas las solicitudes que van llegando para apuntarse a las actividades deportivas que desarrollan los vecinos y por ello urge dar una respuesta y solucionar los problemas detectados. En este sentido, el concejal Luis Tirado ha trasladado que llevarán a la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) esta justa demanda y esperan que el concejal de Deportes o el alcalde, tengan a bien convocarla pues servirá para hacer propuestas que mejoran la vida de nuestros vecinos.

PARA PP Y CS EL DEPORTE NO ES UN REFERENTE NI CUENTA CON ESTRATEGIA

En innumerables ocasiones el grupo socialista ha venido actuando de altavoz por las quejas de los vecinos repartidos por cualquier barrio de Badajoz por el mal estado de las instalaciones deportivas ya que, según señalan, “la miseria en el deporte también va por barrios”. Basta recordar las pistas de baloncesto y futbol sala de La Paz; instalaciones de La Granadilla, pistas de vóley playa del rio Guadiana, pabellón de Antonio Domínguez, instalaciones polideportivas de la UVA, Pardaleras, y así podríamos hablar de un problema que se extiende por todos los barrios de Badajoz. Por eso Luis Tirado se queja amargamente que ni PP en 28 años ni Ciudadanos en los últimos años hayan considerado al deporte como un referente y ello no ha contado nunca con una estrategia de ciudad.

Fotos: Cedidas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3173 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.