Últimos días para inscribirse en las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura para personas desempleadas

El 11 de septiembre finaliza el plazo para que personas en situación de desempleo se apunten a las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Sus participantes contarán, de forma gratuita, con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas en busca de su inserción laboral.

Las lanzaderas serán mixtas, irán destinadas tanto a hombres como a mujeres; salvo las de Cáceres y Mérida, que serán exclusivamente para mujeres desempleadas. Podrán tener entre 18 y 60 años; cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

En los últimos nueve años se han realizado 67 Lanzaderas de Empleo en Extremadura, con una media de inserción laboral del 60%.

A FINALES DE SEPTIEMBRE

La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real ponen en marcha 13 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, que comenzarán a funcionar a finales de septiembre para ofrecer de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento a 260 personas en situación de desempleo de Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Cada lanzadera contará con 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos de las 13 ciudades, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Ambas instituciones reeditan de esta forma su colaboración después de los buenos resultados obtenidos en las 67 Lanzaderas de Empleo desarrolladas en Extremadura en los últimos nueve años, en las que han participado 1.579 personas desempleadas. De ellas, cerca del 60% ha mejorado su situación laboral ya que ha encontrado un trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, han emprendido o puesto en marcha su propio negocio, han desarrollado Certificados de Profesionalidad, o han ampliado formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales.

11 MIXTAS Y 2 PARA MUJERES

Entre las nuevas lanzaderas, 11 son mixtas y van destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo; mientras que las dos de Cáceres y Mérida serán exclusivamente para mujeres. En todos los casos, las personas participantes deben estar en desempleo, y tener entre 18 y 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 11 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en dependencias habilitadas en cada ciudad:

  •  En Almendralejo, en el Centro de Innovación Empresarial, solicitando cita previa en 924 67 05 07
  •  En Cáceres, en la Universidad Popular, solicitando cita previa en 927 22 54 00 (Ext. 4620)
  •  En Casar de Cáceres, en la Universidad Popular (Casa de la Cultura, Barriada de la Diputación s/n), en horario de 11 a 14 horas
  • En Coria, en el Registro del Ayuntamiento, solicitando cita previa en 927 50 80 00 (Ext. 201)
  • En Don Benito, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento (c/ San Juan, 3, planta 4ª), solicitando cita previa en el teléfono 924 83 41 35
  • En Mérida, en laDelegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 924 380 140 (Ext. 7078).
  •  En Miajadas, en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 34 70 00
  •  En Montijo, en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 924 45 56 93 (Ext. 2041)
  •  En Moraleja, en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 51 50 75
  •  En Navalmoral de la Mata, en el Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 53 01 04
  •  En Olivenza, en la Universidad Popular (Paseo Hernán Cortes s/n)
  •  En Villanueva de la Serena, en la Oficina de Atención Ciudadana, solicitando cita previa en el teléfono
  • 924 846 010 (Ext. 41172)
  •  Y en Zafra, en la Oficina de Industria del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono  924 55 46 01 (Ext. 2033)
Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.