La exposición El Prado en Extremadura inaugura en Cáceres

El pasado viernes 26 de agosto a las 11.30 am se inauguraba la exhibición El Prado en Cáceres en el Paseo de Cánovas con gran afluencia de público.

El acto inaugural introducido por el artista plástico Nacho Lobato se celebró en el Paseo de Cánovas con la presencia de Andrés Úbeda, director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, quien inició las intervenciones destacando la valiosa importancia de este proyecto para el Museo del Prado; el director de Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, enfatizó la labor que realiza la Fundación Iberdrola por proyectos que acerquen el arte a la ciudadanía; Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura y Luis Salaya Julián, alcalde de la ciudad de Cáceres, destacaron los aportes desde la administración pública por el desarrollo de proyectos que democraticen la cultura en nuestra tierra.

Hasta el 18 de septiembre se podrá disfrutar en Cáceres esta muestra itinerante. Son 50 reproducciones en alta calidad de las mejores obras de la colección del Museo del Prado, siendo una ocasión excepcional para conocer la historia de arte de España y también de Europa a través de las grandes figuras de las escuelas italiana, flamenca, francesa, alemana y la española.

Este proyecto está organizado por el Museo del Prado y Fundación Iberdrola con apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura y en colaboración en esta ocasión del Ayuntamiento de Cáceres.

La itinerancia de esta exposición finalizará en la ciudad de Trujillo.

Descargar Nota de prensa
Descargar Invitación Prado Cáceres
Descargar Cartel Genérico El Prado en Cáceres

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.