La efectividad del Real Madrid Castilla tumba al CD Badajoz

Los blanquinegros dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro, pero la efectividad y el talento del Real Madrid hizo que no pudiesen sumar ante los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el Cívitas Nuevo Vivero.


Con una apuesta atrevida, el CD Badajoz recibía a uno de los favoritos para el ascenso de categoría. Tenorio introducía algunos cambios en el once inicial. Juanmi y Edu sustituían en la zaga a Borja y Cordero y Zelu volvía a salir de partida, en detrimento de Soto.

En el minuto 10, los locales dispusieron de la primera ocasión para adelantarse con un lanzamiento de Zelu que despejaba la defensa blanca. Los de Raúl también ponían a prueba a Kike Royo por medio de Nico Paz, pero el guardameta impedía el gol hasta en dos ocasiones.

El colegiado Camacho Garrote anulaba un gol de Zelu al señalar falta previa del capitán blanquinegro. El Badajoz lo intentaba y de nuevo en una ocasión clara, Adilson la dejaba para Calderón en el segundo palo y sería Gorka quien finalizaba la jugada, sin acierto para los suyos. Eran los mejores minutos del Badajoz que con una presión alta, mantenía atado al Real Madrid. Sin embargo, una genialidad de Peter en el minuto 37 adelantaba a los visitantes.

Tras el descanso, Jannick entraba por Mancuso que había visto la cartulina amarilla. Salían los blanquinegros con fuerza y en los primeros minutos de la segunda parte chutaba Zelu desde la frontal, provocando el córner. De Luis se lucía y evitaba lo que el Cívitas Nuevo Vivero ya estaba celebrando como gol del 10. También tuvo su ocasión Mati, tras un balón botado desde el córner, en un remate de cabeza y Adilson en una jugada en la que se señaló fuera de juego.

Lo intentaban los de David Tenorio pero no llegaba la recompensa. El público, algo impaciente con el pasar del tiempo, reclamó con insistencia un penalti sobre Adilson, y se llevaba las manos a la cabeza cuando de nuevo, De Luis, evitaba el remate de Gorka en el área. En el 84, los blancos cerraban el partido. Alvaro Martín hacía el segundo y a pesar de que el Badajoz lo intentó hasta el final, el 0-2 resultaría definitivo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.