III Concurso «Badajoz, Capital del Desayuno»

En Badajoz, desayunar en los establecimientos de hostelería es toda una tradición. Disfrutamos de la calidad de los

 productos que nos ofrece nuestro entorno, una despensa natural única; y si esos productos los usamos para elaborar la comida más importante del día, convertimos a la ciudad en “Capital del Desayuno”. Es por ello que queremos potenciar este elemento diferenciador de nuestra gastronomía. Todo un monumento culinario y un ritual con vocabulario propio que es tomado muyen serio por toda la ciudadanía.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, tras los buenos resultados de las ediciones anteriores, ponemos en marcha el III Concurso “Badajoz, Capital del Desayuno”.

Nuestro objetivo es es dar una mayor visibilidad y promoción a una seña de identidad gastronómica tan arraigada en la ciudad, como es el desayuno. 
Queremos que nos ayudes a elegir el desayuno perfecto, el Desayuno Saborea Badajoz.
Para ello tendremos en cuenta varios factores: la calidad de los productos (Se valorará que primen los productos de la región), la originalidad de la propuesta, el servicio recibido, la combinación de los diferentes elementos que componen el desayuno para conformar un desayuno saludable y por último la presentación de los mismos.

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN:
En esta edición incorporamos una nueva categoría: Desayuno Saludable. Para optar a participar en ella, los establecimientos participantes deben indicarlo marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripciones. Optar a este premio no restringe la participación en el resto de categorías, sino que es algo complementario.

También, como novedad, añadimos el premio especial Mejor Servicio, en el que pretendemos valorar no solo la calidad del desayuno en sí, sino también los aspectos intangibles que hacen que la experiencia de desayunar sea grata y especial: El servicio prestado, ambiente agradable, algún detalle diferenciador del
local…etc.
Por último, y proporcionados por la ACEX (Asociación de Celiacos de Extremadura), vamos a ofrecer a los seis ganadores (4 Primeros premios y 2 premios especiales), un curso de sensibilización y formación sobre la enfermedad celíaca y menús sin gluten, para poder ampliar su servicio, clientela y asegurar la dieta sin gluten al colectivo celíaco, que además permitirá al establecimiento poder formar parte de la red Extremadura Sin Gluten.

TIPOS DE PREMIOS:
En esta edición se otorgarán catorce premios a los diferentes establecimientos participantes.
Premio de la prensa: Primer premio, segundo premio, tercer premio.
Jurado técnico: Primer premio, segundo premio, tercer premio.
Jurado popular: Primer premio, segundo premio, tercer premio.
Premio al desayuno más saludable: Primer premio, segundo premio, tercer premio.
Premio al desayuno más original.
Premio al mejor servicio.

Todos estos premios, serán ofrecidos por nuestro patrocinadores:
Conesa Group
Cafés Delta 
Barco Café Especial
Aceites La Milagrosa
Alimentos de Extremadura

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.