La Audiencia de Badajoz condena a 29 años de prisión a los tres acusados de acabar con la vida de un ganadero en Feria

La Audiencia Provincial de Badajoz conforme al veredicto de culpabilidad expresado por el jurado ha condenado a los tres hombres acusados de un robo con violencia que acabó con la vida de un ganadero en Feria (Badajoz) a la pena de 29 años de prisión y a sus parejas como cooperadoras necesarias  a 12 años 7 meses y un día a dos de ellas y a una tercera a 2 años y 2 meses de prisión. 


En concreto el fallo condena a cada uno de los tres acusados por un delito de homicidio a 13 años de prisión, por el delito de robo con intimidación y violencia en las personas en casa habitada y con uso de armas y agravante de disfraz 8 años de prisión, por el delito de detención ilegal a 6 años de cárcel y por el de lesiones a 2 años. 

A dos de sus parejas en el momento de los hechos las condenas como penalmente responsables como cooperadoras necesarias de un delito de robo con intimidación y violencia en las personas en casa habitada y con uso de armas a la pena de prisión de 6 años, por un delito de detención ilegal a la pena de 5 años y 1 día y por el delito de lesiones a un año, siete meses y dieciséis días. 

Una tercera acusada ha sido condenada por el delito de robo con intimidación a 24 meses de prisión y por el de lesiones a 2 meses. 

Además en concepto de responsabilidad civil tendrán que indemnizar conjuntamente y de forma solidaria  a la viuda con 13.811 euros, a los tres hijos con 25.560 euros y a los tres hermanos del fallecido con 19.250 euros.

Asimismo, por las lesiones causadas a la viuda tendrán que indemnizarla con 38.800 euros y por el pago de los efectos sustraídos 43.000 euros. 

Hechos probados 

La sentencia siguiendo el objeto del veredicto considera como hechos probados que el 10 de mayo de 2020, en pleno Estado de Alarma por la Covid, los tres hombres engañaron al dueño de la finca para que saliera de la casa con la excusa de que necesitaban asistencia en carretera. 

Uno de ellos había trabajado en la finca y unos días antes habían intentado el robo sin éxito. 

Una vez dentro de la casa maniataron al dueño y a su mujer y de forma muy agresiva les exigían que les diera todo el dinero y objetos de valor que había en la casa. 

Uno de ellos disparó en el tórax al ganadero que quedó tirado en el suelo y huyeron con el dinero y objetos sustraídos sin desatar a la mujer para que no pudiera llamar a la policía ni a los servicios de emergencia, falleciendo el hombre a causa del disparo. 

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.