La Guardia Civil intercepta en Calzadilla de los Barros un transporte de droga con más de cinco kilos de cocaína

  • El ahora detenido transportaba la droga oculta en el doble fondo de un vehículo desde el sur de la península hasta la comunidad madrileña.
  • De la sustancia intervenida se podrían obtener unas 24.600 dosis.
  • La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión sin fianza del detenido.

26-mayo-2022. La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio alicantino de Dénia, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La madrugada del pasado martes, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, los agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras, Agrupación de Trafico y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

Durante el transcurso en la identificación de su conductor y único ocupante, un vecino de Dénia (Alicante), se pudo comprobar que le constaban antecedentes penales y que mostraba un excesivo nerviosismo con un comportamiento esquivo hacia los agentes.

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito, se llevó a cabo una minuciosa inspección del vehículo, descubriendo en los suelos de la parte trasera, un doble fondo donde ocultaba cuatro paquetes de cocaína, con un peso total de 5.200 gramos.

Droga de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 24.600 dosis, por lo que se detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública.

Tras la detención y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar que la cocaína intervenida procedía del sur de la península y supuestamente tendría como destino la comunidad madrileña.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Zafra quien decretó el ingreso en prisión sin fianza.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.