Miriam Casillas acude a la Copa del Mundo de Arzachena para sumar los primeros puntos de cara a los Juegos Olímpicos

La deportista pacense Miriam Casillas García, del club Triatlón Ferrol, tomará la salida este sábado 28 de mayo para disputar la Copa del mundo en la localidad italiana de Arzachena, que será la segunda prueba para la extremeña en 2022.

Miriam Casillas acude a esta competición italiana con la firme intención de comenzar a acumular puntos de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La triatleta extremeña es una de las favoritas para conseguir la victoria, correrá con el dorsal número 5. Actualmente Miriam Casillas ocupa la trigésima posición de la clasificación en las Series Mundiales.

Y esto es gracias a al gran actuación que tuvo hace pocas semanas en las Series Mundiales de Yokohama, donde la de Badajoz consiguió un gran top-10 con un registro de una hora, 55 minutos y 18 segundos.

En tierras italianas, la deportista pacense se tendrá que enfrentar a un circuito Sprint, por lo que tendrá que completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Esta prueba presenta uno de los recorridos más duros del calendario internacional con una rampa de un kilómetro y 200 metros en el segmento de ciclismo con un desnivel de 8%.

Los demás españoles que participarán en esta prueba italiana serán Anna Godoy Contreras, Antonio Serrat Seoane, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González García.

FOTO: Tommy Zaferes

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.