I Muestra Asociación Pacense de Bonsáis.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, nos complace informar de la próxima muestra que , la Asociación Pacense de Bonsáis, va a ofrecer los próximos 13, 14 y 15 de Mayo en el Edificio de La Galera y cuya inauguración tendrá lugar el mismo viernes 13 a las 13:00 horas.

El arte del bonsái es un arte milenario originario de China (aproximadamente 700 años a.c.), en el siglo IV pasó a Japón y apareciendo en Occidente a principios del XVII, donde se desarrolla con diversas exposiciones japonesas en EEUU y Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.

En España se empieza a desarrollar este arte en el último tercio del siglo pasado y la primera exposición pública fue en el año 1977, de la colección particular del Sr. Fau Verges.

La afición de un grupo de personas por el arte del bonsái, que suelen reunirse en el Vivero Mandyplant de Badajoz, acordaron crear una asociación y está vino a fundarse el 20 de septiembre de 2020, siendo inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el número 7670 de la 1ª Sección con la denominación de ASOCIACIÓN PACENSE DE BONSÁI “QUERCUS”.

Los fines vienen determinados en el artículo 3 de los estatutos que son: “Fomentar el interés por el arte y cultivo del bonsái, la protección de la naturaleza y actividades culturales y recreativas que discurran en torno al medio ambiente, todo ello sin ánimo de lucro”.

Las actividades que llevamos a cabo es la realización de talleres, entre los asociados, con la finalidad de aprender cada día un poco más y de este modo transmitir la experiencia personal de cada uno a los demás.

Con esta disposición solicitamos al Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo, un espacio para mostrar nuestros árboles; siendo recibida con sumo interés se ha llegado a la I MUESTRA DE LA ASOCIACIÓN PACENSE DE BONSAI en Badajoz.

En la misma se mostrarán árboles de diferentes familias, herramientas que se utilizan en el cultivo de los mismos.

Se establecen tres premios para los mejores árboles o composiciones, en las que podrán participar todos los visitantes.

Así mismo, se sorteará entre los asistentes, que deseen participar, un prebonsái ofrecido por una de las empresas colaboradora de la muestra.

“Quien ama un árbol pequeño, amará a los seres que le rodean con más motivos.”

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.