El PP de Badajoz presenta las iniciativas del Partido Popular para bajar impuestos para que familias, empresas, agricultores y ganaderos extremeños

El PP de Badajoz presenta las iniciativas del Partido Popular para bajar impuestos para que familias, empresas, agricultores y ganaderos extremeños no sufran ni un minuto más una inflación del 10’3%.

  • Víctor Píriz anima a Fernández Vara a que “dado que el PSOE no presenta ni una sola medida para bajar la presión fiscal de los extremeños, que por lo menos le diga a los diputados socialistas extremeños en el Congreso que apoyen las medidas del PP”.

21, abril, 2022.- Los diputados del PP por Badajoz en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han presentado esta mañana en rueda de prensa las propuestas del Partido Popular para bajar impuestos y las familias, empresas, agricultores y ganaderos extremeños no tengan que sufrir ni un minuto más una inflación del 10’3% en sus bolsillos.

Víctor Píriz ha recodado que el PP, a través de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado una batería de medidas para bajar impuestos y recortar de forma eficaz el problema de la subida constante de precios que están sufriendo empresas y familias a nivel nacional, una subida de la inflación “con la que pierden poder adquisitivo cada día los ciudadanos, pero gana el Gobierno de España con la recaudación, que solo en los dos primeros meses de este año ha recaudado 7.500 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado”.

Entre esas medidas el portavoz de Presupuestos del GPP en el Congreso ha detallado que frente a un PSOE “paralizado” y un Gobierno en el que “hasta la ministra Calviño negó hasta en tres ocasiones” que esta subida de precios generalizada “fuera un problema para los españoles, hay un PP que tiene propuestas y soluciones”.

Así, con sus medidas el PP propone “devolver a los extremeños y a los españoles lo que es suyo, esos más de 7.500 millones de euros”, a través de iniciativas como bajar el IRPF a las rentas menores de 40.000€ o devolver entre 200 y 300€ a aquellas familias que por nivel bajo de ingresos no presentan declaración de renta.

Píriz ha recordado que el Partido Popular propone además la rebaja de la tributación por módulos en régimen simplificado de IVA y el régimen especial de los sectores más afectados por la inflación como agricultores y ganaderos, industrias o transportistas, todos ellos “básicos para el desarrollo de la economía regional”; y rebajar de forma temporal al 5% el IVA del gas y la energía “tal y como ya ha permitido la Comisión Europea”.

SITUACIÓN EXTREMEÑA

En lo que se refiere a la situación en Extremadura, Víctor Píriz y Teresa Angulo ha recordado que mientras a nivel nacional la inflación es del 9’8% en Extremadura se sitúa en el 10’3%, este margen “superior que sufren las familias extremeñas tiene su reflejo directo en sectores y trabajos como los del campo, agricultores y ganaderos básicos para el futuro de nuestros pueblos que sufren una subida de la electricidad del 149% y los abonos un 138%”.

Por eso, los diputados pacenses del PP han preguntado a la Junta de Extremadura y al PSOE de Fernández Vara “cuáles son sus propuestas para revertir esta situación” y también han preguntado “si hay alguien en la Junta y el socialismo extremeño que esté pensando en los extremeños y no solo en mantener sus sillón, porque hasta la fecha no hay ni una sola medida de apoyo a los agricultores, ganaderos, empresarios y familias extremeñas”.

Por eso, desde el PP de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso, ha pedido hoy a Vara que “ya que el PSOE no presenta ni una sola medida para bajar la presión fiscal de los extremeños, que por lo menos le diga a los diputados socialistas extremeños en el Congreso que apoyen las medidas del PP para reducir la carga fiscal a los extremeños”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3161 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.