Cabezas quiere que se rectifique la mala ejecución en calle Arrayanes

  • El portavoz socialista afirma que el concejal de Vías y Obras faltó a la verdad y desmiente que los técnicos de OTAEX supervisaran la obra antes de hacerla, que no fue hasta el pasado lunes 11 de abril cuando se acercaron para inspeccionar lo que se había hecho.
  • Ricardo Cabezas ha visitado la barriada, entrevistándose con vecinos y hosteleros, y todos coinciden en que lo realizado es una chapuza y esperan que no se solucione con otra chapuza, por eso pide garantías para que el trabajo final sea satisfactorio.

POR OTRA PARTE, el grupo socialista pedirá hoy una Comisión Extraordinaria de Ferias y Fiestas para esclarecer los hechos sobre el uso de la caseta de la FALCAP en ferial, que esperan convoque de manera inmediata el equipo de gobierno.

A Ricardo Cabezas le sorprende que el equipo de Gobierno esté satisfecho con la realización de la obra en la calle Arrayanes (en el barrio de Ciudad Jardín), aunque esta no respondiera en su ejecución a la literalidad del proyecto que idearon los técnicos municipales. Pero también le ha sorprendido sobremanera al portavoz socialista que el concejal de Vías y Obras se parapete detrás de OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), asegurando que supervisaron los desniveles de la obra.

Cabezas lamenta tener que desmentirlo pues falta a la verdad: los técnicos de OTAEX visitaron la calle el lunes 11 de abril, mucho tiempo después de terminar la obra y a hechos consumados. Nunca hicieron desde OTAEX un informe previo, como aseguró el también edil de Urbanismo. Por eso el líder socialista no quiere parches y pide una rectificación con garantías, que vuelvan las obras a la calle Arrayanes para enmendar el estropicio que han hecho.

Ricardo Cabezas ha visitado la barriada acompañado por la concejala Silvia González y asegura que “no puede ser que los vecinos y hosteleros de Ciudad Jardín se quejen de la chapuza realizada en la calle Arrayanes y no se corrija el fiasco. Lo que tienen pensado en Vías y Obras no es admisible. Una chapuza no se tapa con otra chapuza, y entre chapuzas la broma nos ha costado casi 80.000 euros. A estas alturas solo queda apelar al sentido común: la calle debe quedar en buen estado, no se puede dar por bueno aquello que no lo es. Y le recrimino la falta de vigilancia con la obra, algo que se está repitiendo en demasiadas ocasiones. Los experimentos que el equipo de gobierno los haga en su casa y aquí se demuestra que las prisas no son buenas consejeras”.

Hay que recordar que esta obra se denominó “Reestructuración y adecuación de accesibilidad en la calle Arrayanes” (Expediente: 276/2021). Se licitó el 23 de febrero de 2021 y no se adjudicaría ni formalizaría el contrato hasta el 14 de julio de 2021 por 77.564,63 euros a Mesasol Uno, S.L.

PETICION DE COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIAS Y FIESTAS.

A la vista de los acontecimientos publicados sobre el uso supuestamente indebido de una caseta en el ferial para una fiesta privada sin autorización, ante el preocupante silencio del equipo de Gobierno y el mutismo de la propia presidenta del colectivo implicado, el grupo socialista ha pedido hoy una Comisión Extraordinaria de Ferias y Fiestas que aporte luz y aclare todos los extremos sobre una cesión de un bien del patrimonio municipal.

Por ello piden celeridad en la convocatoria si no tienen nada que ocultar ni a nadie a quien tapar. Los socialistas desean conocer, entre otras cuestiones, quién abrió el recinto del ferial, quieren copia del contrato de cesión, conocer las actas de Policía Local y Nacional realizadas en la caseta, informe posterior de Policía Local y todo el historial sobre el uso de esta caseta, su cesión a terceros y quién lo decide y desde cuándo, junto con el dinero recaudado desde que fue adjudicada directamente a la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP).

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.