Agricultura publica las bases reguladoras y dos líneas de subvenciones del Plan de Impulso de las Entidades de Economía Social de Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto con las bases reguladoras de las subvenciones para el Plan de Impulso de las Entidades de Economía Social de la Comunidad y primera convocatoria para el ejercicio 2022, de dos líneas de ayuda incluidas en el mismo.

El objetivo es actualizar y modernizar sociedades cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción extremeñas, a través de tres programas de actuación.

El programa I de inversiones está destinado a financiar oficinas o en las dependencias de atención al público, tales como obras de mejora, instalaciones técnicas, mobiliario y equipos o programas informáticos.

También se regulan el programa II de asistencia técnica profesional, que consta a su vez de dos líneas de ayudas dirigidas a realizar consultorías para la modernización de las entidades y para tareas de registro; y el tercer programa, de modernización y actualización de plantillas, el cual contempla otras dos líneas, para la modernización de las plantillas y su actualización.

Hoy también se publican las convocatorias de ayudas del programa III, con una cuantía total de 1.240.000 euros y próximamente se publicarán el resto de líneas antes mencionadas.

Podrán beneficiarse de ambas líneas (de modernización y actualización) las sociedades cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción extremeñas.

Cada una de ellas contemplan 620.000 euros de ayudas, cofinanciadas al 80% por el Fondo Social Europeo.

CUANTÍAS SUBVENCIONABLES

Las subvenciones en modernización se destinarán, con un máximo de 12.500 euros, a nueva contratación para mejora de los procesos relativos a la administración de las entidades beneficiarias mediante la incorporación de personal cualificado o de gestión administrativa que recibirá formación expresa con contenido relacionado con el objeto de la entidad solicitante o con procesos o sistemas de gestión administrativa.

En cuanto a la línea de actuación, se destinará al mantenimiento de puestos de trabajo para la mejora de los procesos relativos a la administración y funcionamiento de las entidades beneficiarias a través de la formación del personal que ya forme parte de su plantilla y que recibirá formación expresa con contenido relacionado con el objeto de la entidad solicitante o con procesos o sistemas de gestión administrativa, subvencionando de máximo 7.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses y las entidades solicitantes están obligadas a tramitarlas de modo telemático.

Los pliegos estarán disponibles en web de la Dirección General de Cooperativas y Economía Social (http://www.juntaex.es/con03/direccion-general-de-cooperativas-y-economia-social-subvenciones) y se presentarán a través de la sede electrónica de la Junta.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.