El teatro López de Ayala de Badajoz seleccionará propuestas de producciones de Teatro y Danza

El teatro López de Ayala de Badajoz seleccionará propuestas de producciones de obras de teatro y de danza por un importe total de 40.000 €.  Los proyectos seleccionados se estrenarán en la 45 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz de 2022 que se celebra cada año durante el mes de octubre. El Consorcio ya realizó esta convocatoria el año pasado y pretende que tenga continuidad las próximas ediciones.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy viernes 11 de febrero esta convocatoria de selección de propuestas que está también disponible para su consulta en el perfil del contratante de la web del teatro en www.teatrolopezdeayala.es y en el que se adjunta un modelo de solicitud.

El Consorcio del Teatro López de Ayala de Badajoz elegirá, para su posterior estreno, una obra teatral y otra coreográfica. Cada una de estas dos categorías tendrá una dotación de hasta 20.000 euros. El plazo de presentación de proyectos será de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOE. En todo caso, esta cuantía, que será destinada a la coproducción, no excederá del 75 por 100 del presupuesto presentado por el interesado en su solicitud.

Quién podrá participar

Podrán participar empresas de producción teatral y de danza que puedan demostrar que llevan más de un año de actividad en estos campos. En el caso de que se presenten empresas extremeñas en coproducción con otras procedentes de regiones foráneas deben mostrar el contrato suscrito y la extremeña deberá poseer al menos un porcentaje de participación del 50%. Cada productora podrá presentar un solo proyecto en alguna de las dos categorías. Dicho espectáculo no podrá haberse presentado con anterioridad a otro festival ya que deberá cumplir con el compromiso de estrenarse en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz en la edición de 2022.

Cada propuesta debe ir acompañada de un presupuesto en el que se detalle y esté justificada cada partida de gasto.

Criterios de Valoración

Los criterios de valoración serán –entre otros– la trayectoria artística y técnica, la originalidad, la estética y la estilística del proyecto (creatividad, imaginación, sensibilidad, lenguajes artísticos y capacidad de expresión). Otros aspectos a tener en cuenta será que los participantes sean mayoritariamente extremeños; la dirección escénica y la propuesta de espacios escénicos y sonoros.

Se tendrá en cuenta la coherencia de la propuesta con el presupuesto presentado. La dirección del Consorcio ha creado una comisión de valoración formada por el propio director, Ángel Luis López; el gerente del teatro, Miguel Ángel Jaraíz; el director artístico del 44 Festival Internacional de Teatro de Badajoz, Eugenio Amaya; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Antonia Álvarez y el exdirector del teatro López de Ayala, Miguel Murillo Gómez.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.