El alcalde de Badajoz pide una “compensación” para la ciudad por ubicar el Centro Ibérico de Almacenamiento Energético en Cáceres

Ignacio Gragera subraya que se pactó su ubicación en Badajoz y pide una compensación ante la inversión que no llegará a la ciudad.

“Esto no va contra nadie, no es una cuestión crítica ni forofismo local. Obedece a una promesa y acuerdo del Gobierno de España con la ciudad de Badajoz en una cumbre”

Ignacio Gragera. Alcalde de Badajoz.

Se alegra por Cáceres

Pero a la vez, amenta que esa inversión que según sus propios cálculos rondaría los 200 millones y supondría la contratación de unas 200 personas se vaya de la ciudad.

Mi obligación es defender las inversiones en Badajozexplica el alcalde pacense, a la vez que al anuncia una respuesta oficial reclamando que la inversión vuelva a la ciudad “de alguna manera, con alguna alternativa u orientación”.

No quiere enfrentamientos con Cáceres

Ignacio Gragera lamenta que se desvista a un santo para vestir a otro” y que se cree “enfrentamiento” entre las dos ciudades extremeñas. “No tengo problemas con Cáceres n con los cacereños. Ni lo tengo ni lo tendré nunca, pero tengo que defender lo pactado y prometido”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1888 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.