El pleno municipal, rechaza la propuesta de instalar un cartel estilo “Hollywood” en la ciudad

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Alejandro Vélez, quería que la gente cuando observase ‘BADAJOZ’, viera reflejadas en esas letras la Cultura, la Gastronomía, el Carnaval, las Tradiciones… en definitiva, que identifiquen el concepto ‘BADAJOZ’ con todo lo que representa la ciudad.

No obstante, esa idea ha sido tumbada este lunes en el pleno ordinario que está teniendo lugar en el consistorio pacense.

Propuesta presentada

La idea era redactar un proyecto que designase dónde irían ubicadas dichas letras, según indicaba Vélez, pero finalmente los grupos municipales han votado en contra de dicha propuesta.

Carlos Urueña, concejal de Ciudadanos, ha indicado que ambas zonas fueron declaradas BIC y que la ladera del Fuerte de San Cristóbal es de titularidad privada. Además considera que “Badajoz no necesita más señas de identidad“.

Asimismo, ha añadido que unas letras similares irán ubicadas en la zona del parque del Río Guadiana dentro del proyecto EUROBEC, un proyecto que está en marcha y que, en palabras del alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, “cuenta con financiación siendo un proyecto ambicioso”. Dichas letras estarán ubicadas en el año 2022.

Jaime Mejías, concejal de Patrimonio Histórico, coincide en el fondo de la propuesta, “seguir realizando acciones para embellecer la ciudad, pero que esas letras estén en el entorno del río”.

A pesar de las opiniones, Vélez ha mantenido su moción para insistir en que para tratar estos temas hay que tener voluntad política: “No quiero letras de dos metros. Aquí se piensa en pequeño, ese es el problema”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.