El Centro de Día de Alzheimer de Badajoz, será próximamente una realidad

Foto: AFAEX

Estará situado en la barriada de Llera, y contará con unas 25 plazas de centro de día, que completarán las ya existentes en la actualidad en las instalaciones del centro de Valdepasillas.

La cesión por parte del Ayuntamiento de dichas instalaciones ubicadas en la barriada de Llera cuente con un nuevo centro de día en la ciudad, está más cerca después de que Intervención municipal haya dado ya el visto bueno a esta cesión para su utlización por parteque la Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos con Alzheimer (Afaex).

Sin lista de espera actualmente

Aunque en la actualidad no hay lista de espera en el actual centro de día de la asociación en la ciudad,, este centro permitirá complementar las plazas existentes ante el previsible aumento de solicitudes cuando la actual situación sanitaria remita.

No obstante las instalaciones se utilizarán desde un principio, pues está previsto que se realicen terapias de prevencióny que gracias a este espacio podrán reforzarse y ganar en eficiencia.

La presidenta de Afaex, Carmen Expósito, ha explicado que “estamos únicamente a la espera que se rubrique de la cesión” que permita la entrega de las llaves de las instalaciones a dicha asociación.

A su vez se llevarán a cabo también otras acciones, como por ejemplo actividades de envejecimiento activo.

El centro ubicado en la barriada de Llera contará con apróximadamente con unas 25 plazas de centro de día, que completarán a las ya existentes en la actualidad en la barriad de Valdepasillas.

Las 40 plazas del centro de día de Valdepasillas están hoy ocupadas, sin que en la actualidad exista lista de espera, ya básicamente por el temor de las familias a acudir  debido a la pandemia y al miedo de contagios.

 


Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 702 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad