El PP de Badajoz capital considera otro expolio y agravio a la ciudad la decisión de ubicar el Centro de Investigación Energética en Cáceres

El coordinador del PP en Badajoz capital exige a Pedro Sánchez que cumpla con el compromiso adquirido en las distintas cumbres bilaterales.

El coordinador del PP de Badajoz capital, Antonio Cavacasillas, ha calificado de “nuevo expolio y agravio” a la ciudad la decisión de ubicar definitivamente el Centro de Investigación Energética (CIERE) en Cáceres.

Compromiso adquirido en la Cumbre Hispano-Portuguesa de 2003

Cavacasillas ha recordado que desde la Cumbre Hispano-Portuguesa de 2003 el CIERE, por decisión de los Gobiernos de ambos países, iba a estar en la ciudad de Badajoz, algo que se entiende por la ubicación estratégica de la capital pacense como centro de unión entre España y Portugal, y como también desde ese año el PP ha venido reivindicando, como las últimas enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado y los de Extremadura, que el Centro de Investigación fuera un compromiso cumplido con la ciudad y se hiciera realidad de una vez por todas.

Ya en el pleno municipal del pasado mes de julio, el propio Antonio Cavacasillas, defendió que el PP no entendía ni compartía el cambio radical e injusto del Gobierno,de llevarse el CIERE a otra ciudad y que los populares badajocenses no iban a quedarse de brazos cruzados.

Para el PP, Badajoz no es sólo la ciudad más importante de Extremadura, la que tiene mayor población, por encima del 15% del total de la región, sino que además es la clave para el despegue de nuestra Comunidad en los próximos años. Recientemente hemos obtenido los datos de porcentaje de población extremeña en riesgo de pobreza o exclusión social: el 38,7% de los extremeños se encuentran en esa situación, consecuencia de las políticas socialistas de más de 36 años en la región. Pero los datos son más dramáticos cuando los comparamos con el resto de España, ya que superamos en 12 puntos la media nacional, que es de un 26,4% y pronto seremos la peor región de Europa.

Si en las distintas cumbres Hispano-Portuguesas ha habido distintos presidentes tanto del PP como del PSOE, y siempre se ha hablado que la ubicación del CIERE era Badajoz, no tiene ninguna justificación que vaya a ser en otra ciudad aun siendo extremeña, salvo que Pedro Sánchez continúe con su política de bajo rango y diga que como en la ciudad no gobierna el PSOE, pues que se ubique el CIERE en Cáceres, porque es la única cuestión que podría subyacer a este cambio. De verdad, injusto e indignante”, ha señalado el coordinador popular del PP.

La triste realidad es que el PSOE no hace otra cosa que “arrinconar, menospreciar y denigrar a Badajoz, ejemplos los tenemos de todos las clases, y su grupo político local sólo aplaude las decisiones de la Región y del Estado en contra de las necesidades de todos los ciudadanos de Badajoz y de sus pedanías, como cuando se cerró el centro de salud de El Progreso, el retraso en las obras de finalización de la Ronda Sur, el AVE que cada vez está más lejos o no considerar necesario formar parte del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz”.

El PP de Badajoz pregunta qué va a pasar, tras este anuncio ya definitivo de ubicar el CIERE en Cáceres, con el proyecto de la fábrica de baterías que también esta previsto, o eso han dicho hasta ahora, en Badajoz, “¿va a consentir el PSOE local y sus socios que al final se la lleve otra ciudad y las familias y trabajadores bajadocenses sufran las consecuencias de su inacción? El PP de Badajoz ciudad desde luego, no va dejar de pelear, de nuevo, en todas las administraciones que sea necesario, para que eso no ocurra. No hay que olvidar que el CIERE tenía una previsión estimada de más de 180 empleos”.

Por todo, el PP de Badajoz capital exige a Pedro Sánchez que cumpla con el compromiso adquirido en las distintas cumbres bilaterales España-Portugal deconstruir el CIERE en Badajoz, y pide explicaciones al Gobierno y Junta por este nuevo incumplimiento, ataque y desprecio a los vecinos de Badajoz.

Cavacasillas ha concluido que “si Badajoz no abandera la senda de reconstrucción política, social, formativa y económica de la región, Extremadura morirá, y con estos datos citados ya no falta mucho para ello. Eso sí, el único partido que lo puede impedir es el Partido Popular y lo va a luchar, siempre”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.