El Ayuntamiento Badajoz crea su primer manual de buenas prácticas para realizar la selección de personal

Servirá para que se establezcan “con absoluta claridad los criterios que regirán los procesos selectivos del Ayuntamiento de Badajoz y, para mejorarlos“.

La concejala de Recursos Humanos del consistorio pacense, Hitos Mogena, ha celebrado la creación de este documento “es necesario en una institución pública que apuesta por la total transparencia e imparcialidad, así como por la igualdad de oportunidades entre quienes aspiren a un puesto de trabajo municipal”.

Regulación de los procesos selectivos

En concreto, este ‘Manual de buenas prácticas‘ regula todos los pasos del proceso selectivo, con instrucciones fundamentales como las normas para la constitución y funcionamiento de los tribunales de selección, o los derechos y obligaciones de los aspirantes a un puesto en la plantilla municipal.

Consensuado con los representantes sindicales

Mogena ha afirmado que esta nueva herramienta es “fruto del compromiso” del equipo de gobierno y que ha sido consensuada con los representantes sindicales, al tiempo que agradecía a estos “su trabajo y colaboración para hacer realidad un marco normativo estable e independiente a cualquier signo político que, además de mejorar los procesos de acceso al empleo público, protegerá a los aspirantes y al personal técnico y cuidará la buena imagen de la propia institución“.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1640 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.