El quinto puente que se inaugurará en Badajoz proximamente, se denominará 25 de Abril en homenaje a Portugal

El tramo de la Ronda Sur que lo incluye, el primero ejecutado, se abrirá al tráfico después de Reyes.

El quinto puente sobre el Guadiana a su paso por Badajoz, incluido en el primer tramo construido de la Ronda Sur , llevará el nombre de 25 de Abril, como homenaje al pueblo portugués y a su historia reciente. Así lo han confirman fuentes de la Junta de Extremadura, con este nombre, se pretende hacer un “guiño” a la ciudadanía lusa, replicando la denominación de uno de los símbolos de Lisboa: el ‘Ponte 25 de Abril’ sobre el río “Tejo“, el puente más largo de Europa, que fue construido durante la dictadura de Oliveira Salazar y que adoptó su actual nombre en 1975, tras la Revolución de los Claveles que finalmente restauró la democracia en el país vecino.

Inauguración entre el 7 y el 9 de Enero

La previsión es que este tramo de la Ronda Sur, ya terminado y solo pendiente para su apertura al tráfico de que culminen las obras de renovación de la avenida Rui Nabeiro, se inaugure después de Reyes, entre el 7 y el 9 de enero, con un acto al que se invitará a autoridades portuguesas, entre ellas, al primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Prueba de carga satisfactoria

El nuevo puente sobre el Guadiana, de 420 metros de longitud y situado a cuatro kilómetros del puente Real y a dos del azud, aguas abajo, estaba incluido en el lote I de las obras del tercer tramo de la Ronda Sur (el primero en ejecutarse), que inició a principios de 2019 la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic por más de 15 millones de euros.

Las pruebas de carga de la pasarela se realizaron a finales del pasado mes de agosto: para los ensayos, que se prolongaron durante 4 días se utilizaron hasta 24 camiones bañera cargados por completo, con un peso total cercano a las mil toneladas (unas 41 por vehículo). . 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1377 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.