El Grupo Municipal Socialista quiere que se repongan los carteles informativos del río Guadiana

El grupo socialista informa que el Plan de Impulso Extraordinario que contó con el apoyo del PSOE tiene una partida para el arreglo de cartelería, pero no para la zona del río que reclaman.

Mejora esencial dado el especial interés a la zona ZEPA del azud pacense

Buena parte de los carteles informativos de los parques del río están en muy mal estado. No solo hay que cambiarlos por la mala imagen que dan, sino porque han dejado de realizar su función divulgadora. En alguno de ellos no se ve absolutamente nada: ni las imágenes, ni el texto. Por eso el grupo socialista pide reponerlos cuanto antes”.

A cargo del Plan de Impulso Extraordinario

El Plan de Impulso Extraordinario, aprobado por todos los grupos políticos recientemente, contempla una partida por 26.999,99 euros para “reposición de paneles de instalaciones museográficas, de fortificaciones y edificios singulares. Señales turísticas viales de Badajoz. Nuevos atriles en poblados, edificio de La Galera, yacimientos arqueológicos y carteles de acceso al Fuerte de San Cristóbal”.

El Grupo Municipal socialista en el consitorio pacense, manifiesta igualmente que es idea municipal contar con tres rutas la próxima primavera para observar aves, con el acondicionamiento de caminos y la creación de tres refugios para hacer fotos, pero nada se dice de reponer la cartelería ya existente. y además alertan de que es una consignación presupuestaria insuficiente y que no incluye los carteles del río. Es por por que ello alertan en el PSOE de cubrir esta necesidad y no dilatarla más en el tiempo y piden aprovechar los anexos de inversiones del presupuesto para 2022, todavía sin cerrar, para incluirlo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.