FEHISPOR y TURIBERIA en IFEBA del 4 al 7 de noviembre.

La 31 edición de Fehispor se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre. Cuatro días en los que el recinto ferial de IFEBA se transformará en un escaparate con la mejor selección de contenido empresarial e institucional de ambos países.

Feria Badajoz. IFEBA es un excelente motor económico para la EUROBEC, Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomaior, por lo que este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, contribuye al impulso, crecimiento y desarrollo de la zona.

FEHISPOR, feria multisectorial, acoge a miles de visitantes, españoles y lusos, convirtiéndose en una plataforma única en la península ibérica que fomenta las relaciones comerciales, culturales y sociales transfronterizas, permitiendo un foro de encuentro entre ambos países posicionando Badajoz como la puerta de acceso a ambos mercados.

La Concejal Delegada de Feria Badajoz IFEBA, Blanca Subirán, junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, y María José García, miembro del comité técnico de Turiberia han presentado en rueda de prensa el que será I CONGRESO DE TURISMO IBÉRICO, que se celebrará en el marco de Fehispor 2021, el 4 y 5 de noviembre próximos.

Todos ellos han destacado la importancia de celebrar un congreso de esta naturaleza, especialmente sobre materias que versan acerca de soluciones a la delicada situación que ha afrontado el sector con motivo de la pandemia, y que comienza a presentar datos esperanzadores como el hecho de multiplicar por diez las visitas a las oficinas de turismo de la ciudad de Badajoz pasando algo más de 500 en el mes de enero de 2021 a más de 5.000 en septiembre, según a indicado el Concejal de Turismo. Blanca Subirán por su parte ha hecho especial importancia en el aspecto diferenciador de nuestra ciudad, como es el carácter ibérico, como refleja de forma excepcional EuroBEC, la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomaior, así como la importancia del mercado ferial y congresual en el turismo de la ciudad.

Los principales objetivos del congreso incluyen el análisis de la situación actual, así como la promoción y comercialización de los servicios turísticos de la Eurociudad EuroBEC, Badajoz-Elvas-Campomaior.
Siendo Badajoz un destino particularmente atractivo en turismo transfronterizo, Badajoz puede liderar no solo una feria dedicada a ello, sino además un congreso que en años posteriores será un complemento esencial de la feria. El sector turístico se encuentra especialmente afectado por las circunstancias vividas durante año y medio; por ello además del interés en los contenidos a tratar en el congreso, también queremos apoyar a las empresas y que el congreso sea un generador de contactos empresariales y de negocio.
La estructura del congreso se articula en tres ejes:

– Un Famtrip (es un viaje de familiarización con el destino): dirigido a Touroperadores nacionales y de Portugal que contribuirá a la comercialización del destino.

– Sesiones de trabajo habituales en congresos: dirigidas al sector profesional, empresas e instituciones, y a alumnos, tanto de la UEx del grado de Turismo, como FP y escuelas de hostelería.

– Un Workshop: entre los Touroperadores invitados y las empresas extremeñas. Lo que concretará la comercialización.

Las temáticas se basarán fundamentalmente en las perspectivas de futuro del turismo transfronterizo España/Portugal. Partiendo de una realidad, a la que no podemos ser ajenos, como es la pandemia y los cambios que ha provocado y provocará en todos los sentidos, cambios en la demanda, cambios en la oferta, en la gestión de destinos, en la promoción y comercialización, etc.
Los temas principales, ejes de las mesas redondas y debates del congreso serán:

– Del Turismo de masas al Turismo Experiencial
– Propuestas turísticas transfronterizas
– Nuevos Retos. Accesibilidad. Recursos Humanos, su gestión y formación

Contaremos como moderadores muy reconocidos en el sector y la participación de Alimentos de Extremadura, Saborea Badajoz y España, la Federación Portuguesa de Cofradías Gastronómicas, la Dirección General de Turismo y la de Agenda Digital de la Junta Extremadura, Turismo do Alentejo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz.
A destacar también el panel de debate sobre Calidad vinculada a la formación en el que participarán la Universidad de Extremadura, el Instituto Politécnico de Portalegre y la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, un tema importante en estos momentos en los que el sector necesita renovar y cumplimentar plantillas, y el panel de Experiencias turísticas de referencias, con una muestra de casos de éxitos.

Noticia extraída de: https://www.feriabadajoz.es/presentado-el-i-congreso-de-turismo/

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.