CAMPAÑA: “10 CONDUCTAS QUE SON VIOLENCIA DE GÉNERO AUNQUE NO TE LO PAREZCAN”

El Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, y en colaboración con Coca-Cola, ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización ciudadana durante todo el mes de noviembre de 2021, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres, el próximo día 25 de novimebre.

La campaña se compone de 10 mensajes clave, en formato cartelería y vídeo, dirigidos a chicos, para que puedan comenzar a identificar claramente aquellas conductas que son maltrato y abuso de poder, y que no pueden enmascararse en ningún caso como manifestaciones de afecto o preocupación por la otra persona.

 

 

 

Erradicar estas conductas de las relaciones de pareja supondrá acabar con el sufrimiento emocional de las chicas víctimas, un 25% de las adolescentes, esto es una de cada 4 chicas, sufre violencia psicológica y de control en sus primeras relaciones, según la última Macroencuesta de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad (2019). Sin embargo, según el último Barómetro Juventud y Género de la Fundación FAD, 1 de cada 5 chicos entre 15 y 29 años considera que la violencia de género no existe.

Desgraciadamente, este tipo de violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja ha causado 54 vícitmas mortales en olo uestro país hasta el mes de octubre; 1.0000 desde que se contabilizan en 2003.Por este motivo, el Ayuntamiento de Badajoz sigue trabajando para erradicar esta lacra social desde todas sus Concejalías de marera transversal.

Las distintas acciones desarrolladas en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia machista, entre las que se cuenta esta campaña, le ha valido a Badajoz el reconocimiento de ‘Muncipio contra el Maltrato’, por parte de Atres Media y la Fundación Mutua Madrileña, quienes desarrollan un proyecto conjunto contra la violencia de género durante 2021 a nivel nacional.

La entrada CAMPAÑA: “10 CONDUCTAS QUE SON VIOLENCIA DE GÉNERO AUNQUE NO TE LO PAREZCAN” se publicó primero en Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.