La treinta y cuatro edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz se ha presentado esta mañana en el Teatro López de Ayala en una rueda de prensa con los representantes de las instituciones organizadoras.
Del 10 al 13 de noviembre se celebrará este festival que ya es todo un acontecimiento y que sitúa a Extremadura como punto clave del panorama jazzístico. Pablo Romero y Javier Alcántara, organizadores del festival desde la asociación Badejazz, han explicado que la programación de este año estará compuesta por estrellas internacionales; fusionando el jazz tradicional con el jazz más contemporáneo. En la presentación también han intervenido Miguel Ángel Jaraiz, Gerente del Teatro López de Ayala; Emilio Jiménez, Director de Fundación CB, entidad patrocinadora del festival junto a Fundación Ibercaja; Miriam García, Secretaria General de Cultura; Paloma Morcillo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, y Francisco Martos, Diputado Delegado de Cultura.
El festival comenzará el día 10 de noviembre con un concierto gratuito, patrocinado por Fundación CB y Fundación Ibercaja, a cargo de Miguel Zenón Quartet en la Residencia Universitaria RUCAB. Las inscripciones se podrán tramitar en la web fundacioncb.es. La RUCAB también acogerá una masterclass con Miguel Zenón y un concierto didáctico para alumnos de primaria y secundaria “El jazz y su historia”, todo ello acompañado de una exposición sobre la historia del festival ilustrada con carteles y fotografías de todas las ediciones.
El Teatro López de Ayala acogerá el resto de conciertos: el jueves 11 de noviembre con Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, el viernes 12 con Benavent, Di Geraldo y Pardo, y el sábado 13 con un concierto a cargo de Black Art Jazz Collective.
En esta edición volverán a contar con jam sessions en el cafetín del Teatro López de Ayala y Badejazz en la calle.