TALLER ONLINE «LA TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL. REALIDAD ACTUAL»

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el 23 de septiembre, desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz hemos promovido una serie de actuaciones destinadas a la sensibilización sobre este tema en colaboración con distintas entidades regionales, entre ellas Canal Extremadura, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX)y la Universidad de Extremadura.
Durante la mañana, el programa de Canal Extremadura Radio, ‘El Sol sale por el Oeste, ha tratado este tema, a través de una entrevista con la experta en Derechos Humanos, Beatriz Cercas. (a partir del minuto 45)

https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/el-sol-sale-por-el-oeste/audios/el-sol-sale-por-el-oeste-de-10-a-11h-230921?fbclid=IwAR188MLxaSnqfMBJtdeCiwvWMzXUKXkQTZPCm177plg_PLp8zrvL7njMVxo

Durante la tarde, esta profesional especializada en trata y explotación sexual ha impartido una formación online al alumnado de 4º de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la UEX. El objetivo de este taller de sensibilización es mostrar la terrible realidad que sufren a diario en el mundo miles de personas, en más de un 90 por ciento de los casos mujeres y niñas, traficadas con el fin de ser explotadas sexualmente. La jornada, ha sido grabada con el objeto de que pueda ser utilizada en las aulas de la Facultad de Educación, así como en otros cursos de Periodismo, puesto que es objetivo del Ayuntamiento de Badajoz sensibilizar a estos futuros profesionales en esta cruel forma de violencia de género, aún vigente en todo el mundo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.