Enamorarse de un hombre veinte años menor y encerrarse en una habitación a esperar su llamada puede parecer una salvajada. Esto puede convertirse en una vieja estampa de amor o en un punto de partida para empezar a desmitificarlo.
Es una historia de ocho encuentros, con mezcla de recuerdos y canciones que se proyectan en una frágil correspondencia. No queremos ni un disfraz, ni una máscara, sino su esencia como mujer. Un salto constante entre el actor y el personaje. Ella se ha cansado de esperar y ya no cree en el amor como lo hacía antes, ahora lo ve como un simple capricho.
Querido Capricho nos habla de la espera, del miedo a que no vuelvan a decirnos te quiero, de un amor no correspondido, de un amor intergeneracional. El mundo de Amanda se ha quedado reducido a una habitación “sin puertas” y un perro que no deja de ladrar, Hércules. Esta espera es similar a la del personaje de Penélope o al de La voz humana de Cocteau. Sin embargo, en esta ocasión quisimos que hablara con sus amigas, las chicas. Que hable, con nuestra propia mujer.
Dicen que el amor lo vence todo, pero es el tiempo el que vence al amor. El aforo permitido actualmente es del 100%
- Dirección: Tomás Cabané
- Dramaturgia: Tomás Cabané en colaboración con Tomás Pozzi
- Intérprete: Tomás Pozzi
- Compañía: Coproducción del Centro Dramático Nacional, Pedro Hermosilla y Malala Producciones (Madrid)
- Duración: 65 minutos
Premio Mejor Espectáculo Revelación 2020 (Madrid Es Teatro)
IMPORTANTE: Como medida de prevención ante la COVID-19, la apertura de puertas se realizará 1 hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.
Be the first to comment