Badajoz se suma a ‘Municipios contra el maltrato’

Las distintas acciones desarrolladas en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia machista, entre las que se cuenta la campaña de este año, le ha valido a Badajoz el reconocimiento de ‘Municipio contra el Maltrato’, por parte de Atres Media y la Fundación Mutua Madrileña, quienes desarrollan un proyecto conjunto contra la violencia de género a nivel nacional. Este proyecto pretende sumar el máximo número de municipios españoles a un mapa interactivo que puede consultarse en www.municipioscontraelmaltrato.com que señala todas las localidades adheridas a la campaña, así como las principales acciones que estos municipios desarrollan para sensibilizar a los diversos colectivos sociales en materia de violencia de género.

 

Badajoz ha colocado 5 señales contra el maltrato, cuatro en los diferentes accesos a la ciudad y una en la Plaza de España. Asimismo, se ha colocado una señal personalizada en cada uno de los accesos a las 8 pedanías: Gévora, Alvarado, Alcazaba, Villafranco, Novelda, Balboa, Sagrajas y Valdebótoa.

VER IMÁGENES

 

Además, nuestro municipio acredita su compromiso contra la violencia de género a través de las diversas acciones formativas desarrolladas con centros educativos en los niveles de primaria y secundaria, formación de profesionales de diferentes ámbitos, talleres destinados al empoderamiento de las mujeres, la convocatoria de un minuto de silencio por cada víctima mortal de la violencia machista en nuestro país acordado en Pleno, así como las continuas campañas de sensibilización ciudadana en torno a la denuncia de las diferentes formas de violencias contra las mujeres, implicando a amplios colectivos ciudadanos: ‘Acabar con la violencia machista está en tu mano’, ‘Hombres contra la violencia machista’, ‘Sin clientes no hay trata, etc.

 

Todas estas acciones serán recogidas en un vídeo que se proyectará el día del acto institucional, el próximo 25 de noviembre en la Plaza Alta. Dicho acto se cerrará con la proyección del vídeo de felicitación a Badajoz de Roberto Brasero y Mónica Carrillo por sumarse a esta iniciativa.


La entrada Badajoz se suma a ‘Municipios contra el maltrato’ se publicó primero en Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3114 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.