VII Campaña Comparte y Respeta de COCEMFE

VII Campaña Comparte y Respeta de COCEMFE

La campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo “Comparte y Respeta” de COCEMFE celebrará su VII edición en distintos colegios, institutos y facultades de Badajoz.

“Comparte y Respeta” es una iniciativa perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por Fundación CB y Fundación Ibercaja. Esta mañana Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, han acudido a la presentación de la campaña, junto a la vicepresidenta de COCEMFE Badajoz, Manuela Calvo Riballo, celebrada en el CEIP Ciudad de Badajoz, en la Barriada de Llera.

La vicepresidenta de COCEMFE ha recalcado que en esta campaña se pretende llegar a más de 2.100 beneficiarios. El objetivo de este proyecto principalmente es procurar la inclusión de aquellos niños y niñas con necesidades educativas especiales, haciéndolos protagonistas del juego a través de diferentes dinámicas, charlas, exposiciones audiovisuales , etc. En esta edición contarán con una actividad novedosa dirigida a los cursos de primaria y secundaria, los “Patios inclusivos”; una actividad con la que no solo pretenden promover la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, sino que además procurarán la plena inclusión de alumnos con dificultades sociales.

Tanto COCEMFE, como Fundación CB y Fundación Ibercaja han destacado la importancia de incentivar la inclusión de cualquier colectivo en riesgo de exclusión, siendo este el objetivo principal de la convocatoria de Proyectos Sociales, que ambas fundaciones patrocinan, con el fin de proporcionar a diferentes asociaciones extremeñas un apoyo que les permita desarrollar su actividad en el ámbito de la acción social.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.