El audiovisual extremeño estará presente un año más en MAFIZ, el mercado profesional del Festival de Cine de Málaga

El sector audiovisual extremeño y la creación audiovisual estarán presentes en MAFIZ 2026 (zona industria del Festival de Cine de Málaga) a través de la Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Audiovisual, dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes. Se trata de un encuentro nacional e internacional profesional de referencia e imprescindible que se celebra del 9 al 13 de marzo en la ciudad andaluza.

Como viene siendo habitual, la presencia de la Fundación Extremeña de la Cultura-Extremadura Audiovisual-Extremadura Film Commission tiene triple propósito: respaldar a las productoras y profesionales extremeños que asisten al mercado, generar contactos y alianzas estratégicas que impulsen el sector y promocionar a la comunidad autónoma como escenario idóneo para rodajes nacionales e internacionales.

Durante una semana, el stand de EXTREMADURA AUDIVISUAL situado en el salón Picasso, pasillo lateral izquierdo donde se ubican las comunidades autónomas en el recinto de MAFIZ, será punto de encuentro, sala de reuniones y un espacio donde crear sinergias, de cara a revalorizar el sector audiovisual extremeño y favorecer los contactos entre profesionales.

Como parte de ese respaldo, las empresas que asistirán al mercado dentro de la expedición extremeña “bajo el paraguas” de la Fundación Extremeña de la Cultura-Extremadura Audiovisual, disfrutan de condiciones que facilitan su participación y refuerzan su posicionamiento. Entre estas ventajas, destaca la reducción del 50 % en el precio de la acreditación, un apoyo directo a su presencia en el evento profesional. Esta acreditación da acceso a una amplia red de contactos, favoreciendo la creación de nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones y alianzas estratégicas. Además, las empresas y profesionales podrán asistir y participar en encuentros y formaciones ofrecidas dentro de la programación de MAFIZ 2026, lo que les permitirá ampliar aún más sus posibilidades de colaboraciones y desarrollo profesional.

Este apoyo se extiende también a la Residencia de Cine de Extremadura y a las empresas que participan y forman parte de ella, permitiéndoles asistir al evento en las mismas condiciones ventajosas que en el primer caso, incluyendo la reducción del 50 % en el coste de la acreditación y su integración en la red profesional del encuentro.

En total, veintiséis empresas o profesionales asistirán a MAFIZ 2026 con el apoyo de la Fundación Extremeña de la Cultura y su área de cine: Extremadura Audiovisual.

Sobresalen también dos acciones de promoción del audiovisual extremeño. Por un lado, la exhibición en los Multicines Rosaleda de Málaga de un film footage orientado a profesionales de la distribución, que promocionará producciones audiovisuales extremeñas recientes. En dicha proyección tendrán presencia proyectos de distinta naturaleza: ficción, documental, animación…

También destaca la celebración de una mesa coloquio con el nombre de “Producir y rodar en Extremadura”. En la actividad participarán Carmen Sánchez-Risco, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura-Extremadura Audiovisual-Extremadura Film Commission; Merry Colomer, productora de ficción y documental (Morena Films); Anna Saura, productora de ficción y documental (Atrece Creaciones) y Jesús Lacorte, guionista y director extremeño de ficción y documental (LACØRTE films).

MAFIZ ha logrado consolidarse en los últimos años como un mercado clave en el sector audiovisual, atrayendo a un creciente número de empresas y entidades del ámbito. De esta manera, el evento amplía la influencia del Festival de Cine de Málaga, transformando la ciudad en un referente para el encuentro profesional en la industria.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3909 Artículo
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*