Todos los autobuses anuncian “wifi gratis” y no la tiene ninguno
Los socialistas comprueban que ninguna línea de bus tiene wifi y lamentan que el PP no se entere de lo que pasa, siguiendo la línea habitual de bajo control a determinadas concesionarias amigas
Los socialistas piden que o se elimina la serigrafía de los ventanales de los autobuses de “wifi gratis” pues no hay wifi (ni gratuito, ni de pago), o bien que la pongan para cumplir con el anuncio que hicieron poco antes de las elecciones de 2019 y que ha continuado figurando en los nuevos autobuses de los que se ha dispuesto desde entonces. Así se evita que una concesionaria de transporte público traslade a la ciudadanía una publicidad engañosa que no se corresponde con la verdad.
Puede quedar muy moderno (ya no tanto) poner “wifi gratis” en grande en todos y cada uno de los autobuses de la ciudad, pero sería mejor no ponerlo y que fuera verdad. En el grupo socialista no se explican cómo se puede publicitar un servicio de manera grandilocuente y que después no exista. Podría fallar la zona wifi en algún autobús, pero ¿en todos? Inexplicable, como inexplicable es que, una vez más, la Concejalía de Transporte Público no se entere de nada y no ejerza el control debido. Y no es una excepción. Y si la casuística es esta, no queremos pensar qué pasará con otros servicios que presta esta concesionaria u otra.
Ni a los autobuses de la línea L2, L3, L4, L5, L6, L7, L9, L18, LC1, LC2, S1, S2, LM1, ni a los buses que trasladan a pedanías, además de la que gira por el Casco Antiguo, les funciona el sistema wifi. Badajoz tardó en instaurar esta prestación pues ya en 2019 se podía ver en muchas ciudades, pero es que su funcionamiento ha sido irregular durante todo este periodo de tiempo, tanto es así, que desde el PSOE trasladan que llevan muchos meses atrás los buses sin conexión a internet a pesar de anunciarlo.
Si sigue promocionándose wifi gratis sin ser cierto, el PSOE lo seguirá denunciando hasta que se les caiga la cara de vergüenza, por eso quieren una reacción de inmediato para solventarlo. Y esperan que, aunque la ciudadanía pacense no pueda engancharse a la red de internet de los autobuses anunciada como gratis, los socialistas esperan que este servicio no sea de pago a la concesionaria por parte del Ayuntamiento, ni tampoco por compensación, aspecto que desconocen. «Sería el colmo», advierten.
Fotos: PSOE Badajoz.
Be the first to comment