El PSOE exige al PP un mayor cuidado y cariño a los jardines de la ciudad

Los socialistas piden al PP un mejor mantenimiento de las zonas ajardinadas por presentar un grado de dejadez alarmante

Consideran inadmisible el estado de las zonas verdes del Paseo de San Francisco, de Ramón y Cajal, de Carolina Coronado y del parque de San Fernando (en este caso, sus fuentes) que dan vergüenza ajena

No hay forma de que el equipo de gobierno del PP, ni este ni ninguno anterior, haga un mantenimiento suficiente de las zonas ajardinadas de la ciudad (ni de tantas otras cosas). Es una pena muy grande el estado de varias espacios ajardinados y la dejadez que presentan. Y afecta a barrios y a la zona centro. Nada se salva y lo aquí denunciado es una pequeña parte. En unos casos, las supuestas zonas verdes, no tienen plantas; en otras, la hierba invade todo el jardín. No debiera ser tan complicado mantener bien todos los jardines todo el tiempo, pero parece que resulta una tarea imposible. Este equipo del PP prefiere que la zona se venga abajo que ya después contratarán un servicio de jardinería para que la recupere. El grupo socialista se ha fijado en los jardines del paseo de San Francisco, de la avenida Ramón y Cajal, de Carolina Coronado y del parque de San Fernando.

JARDINES DEL PASEO DE SAN FRANCISCO. Parece mentira que un lugar tan céntrico y visitado presente unos jardines tan descuidados. En la mayoría de los parterres no hay plantas, ni flores, ni buscan la simetría. Hay tierra y mangueras de riego a la vista. Y mucha hierba. Ni siquiera han puesto flores de temporada para “engañar” un poco sobre el estado de estos jardines. Ni por esas.

AVENIDA RAMÓN Y CAJAL. Se adecentó esta zona en 2021y su objetivo principal está incumplido: eliminar malas hierbas tipo juncia, grama y plántulas de palmera. La hierba lo inunda todo y el resultado actual es un aspecto de abandono de la zona. A pesar de que se eligieron arbustos de Lantana para impedir la proliferación de malas hierbas lo cierto es que los macizos elevados de la calle están llenos de ella.

AVENIDA CAROLINA CORONADO. Presenta una imagen desigual a lo largo de toda la mediana de la avenida. En unos tramos los rosales presentan un buen aspecto, incluso muy bueno, pero en otros escasean y en el último tramo, desaparecen. La hierba prolifera y la suciedad (la mediana recoge desperdicios que arrastra el viento y que nadie retira).

PARQUE DE SAN FERNANDO. Más que los jardines, lo que presenta un aspecto desolador son las cinco fuentes, todas sin agua y en mal estado. Lejos quedan los días en que, tras una boda o una comunión, se iba al parque para hacerse fotos junto a las fuentes. Un parque tan bonito como este es inadmisible que sus fuentes presenten un nulo grado de conservación, una pasividad municipal que indigna a los vecinos, tal y como han trasladado al PSOE de Badajoz y a su grupo municipal en el ayuntamiento pacense.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3232 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.