El grupo socialista exige explicaciones por obras cuyo firme se ha levantado al poco de terminarse

Por ejemplo, las realizadas ayer en Puerta de Palmas junto a las vías del tranvía, o desperfectos en calle Stadium y en la avenida Juan Carlos I

Los socialistas consideran que los vecinos necesitan una explicación, con independencia de quien pague las reparaciones, y esperan que no se conviertan estas incidencias en intervenciones de nunca acabar

Ante el desconcierto de ciudadanos y de la propio grupo socialista en obras ya recepcionadas o por recepcionar y que se están “corrigiendo” tras haberse levantado por algún defecto (que ahora mismo el grupo socialista desconoce), quieren que el concejal de Vías y Obras, o el propio alcalde, expliquen qué está ocurriendo con este tipo de incidencias. En el PSOE se refieren en concreto a la intervención de ayer en la plaza de Reyes Católicos (Puerta del Palmas), en el área de las viejas vías del tranvía; en la obra del Corredor Verde, concretamente en la intersección de las calles Stadium y Virgen de Fátima; y, en la avenida de Juan Carlos I, donde una gravilla se ha desprendido del aglomerado central. En el primero de los casos la obra terminó en febrero de 2023 (Puerta de Palmas), en el caso de la calle Stadium en septiembre de 2023 y la obra de la avenida Juan Carlos I hace tan solo 15 días. Es lo que alarma a los vecinos, que han pasado pocos días o meses desde la finalización de las obras y ya hay que lamentar desperfectos, que pudieran repetirse en el futuro con demasiada frecuencia.

INTERVENCIÓN AYER EN DESPERFECTOS EN PLAZA REYES CATÓLICOS (tras la noticia fotos con el resultado final), DESPERFECTOS EN CALLE STADIUM (pendiente) Y EN AVDA JUAN CARLOS I (pendiente)

Para el PSOE estas “correcciones” del firme, que crean molestias a los vecinos, necesitan una explicación de por qué se está levantando el pavimento. Con independencia de que se esté en plazo para que las reparaciones vuelvan a ser realizadas y costeadas por las empresas adjudicatarias. Lo suyo es que en un ejercicio de responsabilidad y transparencia el equipo de gobierno aporte detalles de por qué han ocurrido estos desperfectos y las medidas que se han implementado o realizarán en cada uno de los casos para que no vuelvan a repetirse.

Para los socialistas estas reparaciones, que en muchos casos tardan demasiado tiempo en iniciarse, son negativas para la movilidad, accesibilidad y para la seguridad de los viandantes y del propio tráfico. Y ponen como ejemplo las intervenciones de nunca acabar en Menacho y las vías entre la c/ Guardia Civil y Vasco Núñez y frente a la Delegación de Hacienda, en el paseo de San Francisco. Cada pocos meses hay que sellar baldosas sueltas que generan un traqueteo que da vergüenza ajena.

RESULTADO FINAL DE INTERVENCIÓN EN PLAZA REYES CATÓLICOS:

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.