La prórroga priva al Vítaly La Mar de continuar la racha (97-95)

La falta de acierto en los minutos finales y el buen hacer de los locales en la prórroga frena la racha de ocho victorias consecutivas

El Vítaly La Mar no pudo sumar la victoria en Moraleja. Frente a un veterano y combativo equipo, el BCB logró forzar la prórroga pero no pudo culminar la gesta.


El partido arrancaba favorable a los pacenses. El equipo de Pablo Cuevas le imprimía intensidad desde los inicios. Anotación repartida entre Paulo, Sainsbury y Vato en los cinco primeros minutos que hacía poner diferencia de siete puntos.

Esta diferencia se trasladaba al inicio del segundo cuarto, pero poco a poco los locales lograban enchufarse en el encuentro gracias a hombres como Bonet y Cabrera. Pablo Osés, Isma Vázquez y Mejía orquestaban ataques con criterio que favorecía a la escuadra pacense para irse al descanso 41-43.

Tras el intermedio, ambos equipos peleaban por liderar el electrónico. El excelente acierto de Gabriel Pérez en la línea de tres, junto a Nathanael lograban poner por delante a Moraleja, pero BCB no perdía comba y se iba al final del último cuarto 64-63.

El partido estaba todo por decidir en el último cuarto. Mejía, Deivid y Paulo tiraban del carro para no descolgarse del marcador. Moraleja conseguía ir dominando tímidamente en el marcador pero BCB respondía todas las acciones ofensivas. En los últimos minutos se igualaba al máximo y a falta de 25 segundos, los pacenses igualaban en la línea de tiros libres 83-83. La última acción del tiempo reglamentario la tenía Mejía pero no entraba una bandeja por la izquierda y el partido se iba a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Moraleja demostró que jugar en casa vale por dos. La grada conectó con sus jugadores y eso, sumado a acciones imprecisas de los pacenses, daban una ventaja difícil de salvar. Sainsbury sufría una lesión en el tobillo que le apartaba de la pista, que lógicamente lastraba al equipo. A pesar de un triple prácticamente sobre la bocina de Mejía, la victoria se la llevaban los cacereños por 97-95.

Sainsbury logró ser el MVP del equipo con 31 puntos de valoración, que destacó junto con Mejía, que sumaba 24 puntos anotados. Josep Gascon fue el más destacado de los locales con 27 puntos de valoración y 17 puntos anotados.

A pesar de la derrota, destacar la heróica racha de ocho victorias seguidas del Vítaly La Mar en una categoría que no concede nada gratis.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3174 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.