AETERNUM, proyecto ganador del III Programa de Emprendimiento Universitario en Badajoz

En él han participado un total de 17 estudiantes de la UEx de distintas titulaciones y el ganador ha recibido un premio en metálico de 1600 euros


Esta mañana, la Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz, ha acogido la celebración de la Jornada Final del III Programa de Emprendimiento Universitario en Badajoz. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Mª Fernández Salguero, acompañado por el presidente del Consejo Social de la UEx, Antonio Huertas; Celina Pérez, Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura; José Luis Iniesta, plenario de la Cámara de Comercio de Badajoz y José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España.

El rector de la UEx, ha querido destacar la función que tiene la Universidad de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento y de las posibilidades que tiene Extremadura para ayudar a los jóvenes a emprender, contribuyendo así a la retención del talento. Así mismo, ha destacado las herramientas que pone a disposición de los jóvenes la UEx, como el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora, SAPIEM, el amplio programa de prácticas de empleo o la celebración de Unimpulso, próximamente.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UEx, el villanovense Antonio Huertas, ha señalado que “los extremeños siempre hemos sido emprendedores, a veces nos falta un pequeño empuje o un poquito de ayuda para arrancar. Reconocer y premiar proyectos de emprendimiento entre los universitarios de la UEx es impulsar desde la Alianza Extremadura es futuro el camino para pasar del proyecto a la realidad, y generar valor para los emprendedores y para la sociedad que se va a beneficiar de ese trabajo. Enhorabuena a todos los que se han presentado y, especialmente, al proyecto ganador”.

Durante el acto, se presentaron los tres proyectos finalistas de entre todos los participantes en el programa, los cuales se enfrentaron a las preguntas de un jurado compuesto por María Tosca, Directora de Cultura de Cámara Comercio de España; Sandra Soriano, Directora de Estrategia y Operaciones, de la Cámara Comercio de Badajoz; y Pilar Izquierdo, Secretaria Gerente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura. Los proyectos finalistas han sido: Fund-Finding, Aeternum y Sollar Killer.

Finalmente, el proyecto AETERNUM , de Felipe Vicente y Abril Majado , ha resultado la idea ganadora de esta edición, cuyo premio consiste en la entrega de un cheque por valor de 1600 euros. Felipe tiene 22 años y es Graduado en Matemáticas por la UEx, actualmente está cursando un máster en Business Intelligence, Big Data y Data Science. Abril tiene 20 años y está en tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la UEx. Ambos son de Badajoz y estaban interesados en el mundo del emprendimiento desde bien jóvenes. En su intervención han valorado muy positivamente la formación recibida por el programa. Tanto Felipe como Abril tiene clara una cosa y es que quieren cambiar el mundo y no quiere un trabajo monótono.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet ha querido lanzar un mensaje a los participantes, «el camino del emprendimiento que habéis iniciado con vuestra participación en este programa supone una aportación de enorme importancia porque, si algo necesita España, son más y mejores empresas, que contribuyan a la creación de empleo y a la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad. Contáis con el apoyo de las instituciones, como las cámaras de comercio y la universidad, las administraciones públicas y las empresas ya consolidadas para ayudaros, acompañaros e inspiraros».

Por su parte, José Luis Iniesta, ha destacado que «en la Cámara de Comercio de Badajoz estamos comprometidos con fomentar el espíritu emprendedor y respaldar la capacitación necesaria para fortalecer nuestra economía. Creemos que la unión entre Universidad y empresa es fundamental para ello y nuestro objetivo es consolidar el tejido empresarial desde sus cimientos».

Finalmente, la directora general de Empresa, ha querido poner en valor el Programa de Emprendimiento y la labor de la Alianza Extremadura es Futuro y ha anunciado que “a partir de la próxima semana pondremos en marcha con la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx, una pre incubadora para dar continuidad a todos estos programas, pero por favor no os desvinculéis, esto no acaba aquí y emprender no es fácil ni rápido y contáis con todo nuestro apoyo.

Sobre AETERNUM

AETERNUM., da nombre a una idea, una innovadora fusión de un obrador y una pastelería ubicada en Badajoz. Su negocio promete distinguirse de los demás, por su enfoque tridimensional, ofreciendo espacios únicos dedicados a estudiantes, empresas (NetWorking) y clientes habituales, proporcionando una gran variedad de productos de panadería y pastelería de alta calidad, con un enfoque en recetas internacionales y bebidas de especialidad.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.