Fundación CB presentará un libro sobre Rosa Morena

Manuela Pulgarín González, más conocida como Rosa Morena, fue considerada la reina del flamenco pop español en los años 70. Fundación CB ha querido poner en valor su figura a través de la Colección de libros Personajes Singulares. Manuel Iglesias Segura ha sido el encargado de elaborar esta publicación que será presentada el 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el Edificio Montesinos 22, en Badajoz.

Rosa Morena (Badajoz 1940-2019) fue cantante de copla, de música popular y actriz. Cobró fama a nivel internacional tras su gira por Estados Unidos. A lo largo de su carrera, compartió cartel junto a músicos como Frank Sinatra, Judy Garland, Dean Martín, Lola Flores, etc.

El tema “Échale guindas al pavo” fue el que la catapultó a la fama, recorriendo países como Panamá, Costa Rica, Venezuela, Santo Domingo, Cuba, Brasil, Argentina, Colombia, Perú…

Obtuvo premios importantes, entre los que destacan Premio de la crítica de SplitPremio de la crítica de Río de JaneiroOlé 70′ Populares de pueblo1º Premio del Festival Montjuich 72′ Reina de los gais 77′ entre otros muchos.

El momento cumbre de su carrera llegó en 1974 de la mano del programa de televisión A su aire, de Chicho Ibáñez Serrador para TVE. En él la artista realizó un concierto con sus grandes éxitos en la base militar de Alcalá de Henares, cantando para paracaidistas a ritmo de flamenco pop.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3181 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.