El Ayuntamiento de Alange ha rectificado su gestión de la selección de personal laboral municipal gracias a la presión y lucha por la igualdad de oportunidades de los ediles del Partido Popular

El Ayuntamiento de Alange ha rectificado su gestión de la selección de personal laboral municipal gracias a la presión y lucha por la igualdad de oportunidades de los ediles del Partido Popular

29 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Alange, bajo el mandato del equipo de gobierno local del PSOE liderado por María Julia Gutiérrez, se ha visto obligado a rectificar, dar marcha atrás, y cambiar la forma en que se estaban gestionando los procesos de selección de personal temporal para la escuela infantil municipal, y todo gracias al tesón y la labor firme de oposición de los ediles del Partido Popular.

Los populares alangeños quieren recordar que la última selección de personal de Técnico Infantil, que tuvo lugar el otoño pasado, provocó una reclamación formal de la candidata que fue seleccionada en primera posición por el SEXPE para la plaza convocada por el consistorio, al ser relegada de dicho primer puesto por el propio Ayuntamiento. Un desplazamiento en la lista de candidatos que se llevó a cabo en virtud de la decisión unilateral de la alcaldesa socialista.

Con objeto de facilitar la suma de puntos a la persona que figuraba en último lugar, y que resultó ser la contratada, el Ayuntamiento aplicó criterios no anunciados previamente, alterando así el orden de prelación, por mayor antigüedad, como demandante de empleo, tal y como figuraba en el listado enviado por el SEXPE para proceder a la contratación.

A pesar de la urgencia que requería la provisión del puesto, la contratación tuvo que retrasarse debido al tiempo que el Ayuntamiento dedicó a improvisar fases que iba comunicando verbalmente a las candidatas, hasta dar con la fórmula que les permitiera invertir el orden de la lista y darle el puesto a dedo a quien ellos querían.

Ante el escándalo que provocaron estos tejemanejes, los concejales del Partido Popular realizaron una laboriosa revisión de la documentación de las convocatorias para la provisión de puestos en la Escuela Infantil, concluyendo que había contradicciones y deficiencias que ponían en entredicho la legalidad del proceso selectivo. Actuaciones de favoritismo que hicieron constar y denunciaron por los cauces municipales reglamentarios, con el único objetivo de garantizar los principios de igualdad y libre concurrencia que deben regir todos los procesos de selección de un puesto para cualquier administración pública.

La reciente publicación por parte de Ayuntamiento de Alange, de las bases para la creación de una bolsa de empleo temporal de Maestros y Técnicos de Educación Infantil, es la prueba de que ha dado el resultado esperado la presión ejercida por el Grupo Popular, para que se adecuasen los procedimientos a la normativa sobre provisión de puestos de trabajo y evitar así las impugnaciones de los aspirantes.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.