El PP de Alburquerque lamenta el “nulo trabajo” que se ha llevado a cabo para promocionar, recuperar y optimizar todos los recursos turísticos de la localidad

El PP de Alburquerque lamenta el “nulo trabajo” que se ha llevado a cabo para promocionar, recuperar y optimizar todos los recursos turísticos de la localidad

25 de enero de 2023.- El Partido Popular de Alburquerque, a través de su candidato a la Alcaldía, Luis Paniagua, ha lamentado el “nulo trabajo” que se ha llevado a cabo para promocionar, recuperar, rehabilitar y optimizar todos los recursos turísticos de la localidad a nivel nacional e internacional.

Paniagua ha señalado que “en la historia de Alburquerque, ningún gobierno local o autonómico ha trabajado para colocar” a la ciudad, “entre los principales destinos turísticos, ni siquiera tenemos reconocido el distintivo de Pueblo Más Bonito de España como sí lo tienen otras localidades extremeñas como Olivenza, Trujillo o Guadalupe”.

A pesar de todo el patrimonio cultural, patrimonial, gastronómico y natural de Alburquerque, en vez de trabajar para promocionarlo y conservarlo en ferias de turismo como FITUR, en la ciudad se ha mirado para otro lado y se ha hablado de turismo con la boca chica”, ha añadido el presidente local del PP de Alburquerque.

Para el PP “nunca se ha trabajado desde el Ayuntamiento por un proyecto serio que englobe toda la oferta turística de la ciudad bajo la Marca Alburquerque. Son muchos los problemas de este sector y el patrimonio que se han ido agravando con el paso y el abandono de los años, como se puede comprobar en el Castillo de Luna, los Baluartes o el Barrio Medieval”.

Los recursos turísticos de Alburquerque son de “incalculable valor y el turismo podría haber sido un gran incentivo económico y laboral, si se hubiera cuidado debidamente estando presente en las grandes citas y eventos turísticos para su promoción”.

Por eso, ha subrayado Luis Paniagua, desde el Ayuntamiento se “debe trabajar para y hacer el máximo esfuerzo para ayudar a la recuperación del sector turístico de Alburquerque. Es sangrante que el Castillo de Luna uno de los más importantes de España, sufra el deterioro que sufre y que ni siquiera haya sido incluido en el Plan de Rehabilitación de Patrimonio de la Junta de Extremadura para 2023”.

Ante todo esto, Paniagua ha hecho público el compromiso del PP de Alburquerque de “trabajar para que la rehabilitación del Castillo de Luna se incluya en el Plan de Rehabilitación regional de 2023”, y ha recordado que los populares presentaron enmiendas para que el castillo de rehabilitara “que fueron desoídas, esto no se puede consentir, y es que Alburquerque nunca ha sido ambicioso en esta materia, como ha ocurrido con los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz, donde se ha dado una escasa dotación para rehabilitar la Cruz de San Blás, en comparación con los fondos conseguidos por otros municipios del entorno”.

Luis Paniagua ha concluido que “el PP va a estar arrimando el hombro para conseguir que el patrimonio de Alburquerque obtenga la atención y los recursos que necesita para poder hacer de su rico patrimonio, de sus hoteles y negocios de restauración un elemento esencial en la recuperación económica y la creación de empleo que el municipio necesita”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.