PSOE: “Ni una palabra y ni un euro ha dedicado Gragera este año a la riada”

Ni una palabra y ni un euro ha dedicado Gragera este año a la riada
  • Los socialistas consideran que para el PP la riada es una cosa del pasado, a pesar de seguir pendiente.
  • Realmente lleva cinco años el equipo del PP dedicando cero euros desde 2019 a la recuperación de los espacios que siguen afectados por la riada de 1997.

Ni la semana pasada ni en esta el equipo del PP ha dedicado ni unas palabras a la riada, como si estos días no se hubieran cumplido 26 años de la tragedia. Hoy, la portavoz municipal, no ha dicho nada sobre la riada en su intervención ante la prensa. Mucho paripé el año pasado, con bonitas palabras hablando de futuro, pero, un año después, el olvido es el resultado.

Nadie comprende que el alcalde haya parado deliberadamente las inversiones en la zona de la riada precisamente en unos años de mayor inversión municipal al suspenderse los objetivos de estabilidad, así como la regla de gasto.  Según cálculos realizados por los socialistas, el consistorio ha dejado de invertir dos millones de euros estos años en los barrios afectados por la riada. Para Ricardo Cabezas no es aceptable que el ayuntamiento se haya tirado la toalla a seguir regenerando urbanísticamente la zona con la adecuación de esos espacios.

Opina que tal vez ahora, tras recriminarlo durante años injustamente, la “mamá” Junta ponga el dinero que no le ha dado la gana poner al consistorio pacense en esta cuestión y que era su responsabilidad. Una dejación de funciones tremenda que solo ha servido para engordar los ahorros municipales. Hay que recordar que, ya en 2021, la Junta afirmó “que los terrenos de la riada no son competencia suya”.

Por cierto, que a pesar de esa supuesta falta de inversión de la Junta de Extremadura para con los terrenos de la riada, al grupo socialista no le consta ningún requerimiento a la administración regional en los últimos diez años por dejación de funciones por incumplimiento contractual, como tampoco ha sido verdad el llevar a los juzgados una denuncia contra la Junta por este asunto, como aseguró que haría el alcalde de los dos primeros años del pasado mandato, al igual que el anterior alcalde. Sobre este tema el alcalde lleva ahora cuatro meses “calladito”, en el PSOE se temen lo peor.

En 2022, el grupo socialista fue muy claro y constructivo, aunque no haya servido de nada: El PSOE pidió una reunión para trabajar conjuntamente en la recuperación definitiva de la zona de la riada. Ricardo Cabezas consideró que había que terminar con el enfrentamiento entre administraciones y conocer el compromiso de cada una en esa área. El portavoz socialista ya avanzó que no va a admitir que el Ayuntamiento de Badajoz se haya cansado de invertir en la zona de la riada. Y por eso los socialistas lo siguen denunciando en este 2023.

Foto: PSOE Badajoz. Zona de la riada (Archivo)

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3175 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.