La exposición itinerante El Prado en las Calles ya se puede disfrutar en Zafra

Su presentación tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes en el Parque de la Paz, donde mantendrá durante un mes para el disfrute de los vecinos y visitantes de Zafra.

De nuevo, la alianza entre el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola con los agentes regionales, Fundación Extremeña de la Cultura y locales, Ayuntamiento de Zafra ha fructificado en una nueva exposición que permanecerá en la localidad hasta finales del mes de junio.

La muestra se presentó el pasado viernes a las 16:00 horas en el Parque de la Paz de Zafra con la presentación e intervención de Cristina Reyes González, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, quien puso el acento en la contribución de esta exposición al fomento de la accesibilidad de la cultura para todos los ciudadanos. También intervino el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que agradeció a las fundaciones y al Prado que hubieran elegido Zafra como ubicación de esta fabulosa exposición y puso en valor la importancia que tiene para todos sus vecinos poder disfrutar de estas grandes obras en un lugar tan emblemático como el Parque de la Paz.

Por parte del Museo del Prado, en esta ocasión acudió Ana Moreno Rebordinos, coordinadora general de Educación del Museo del Prado, quien realizó un repaso por la evolución de la exposición desde que comenzó la iniciativa en 2019,  valorando su éxito, sobre todo, como elemento de democratización de la cultura y acercamiento de la misma al ciudadano, además de como herramienta muy útil para los centros educativos que han podido utilizarla para sus clases durante estos dos duros años de pandemia.

El broche a la presentación lo puso Andrés Castresana, director de la Fundación Iberdrola España. En su intervención explicó las funciones y áreas fundamentales de acción de la fundación, centrándose en la promoción de la cultura y el arte. Para su fundación, según expuso, la alianza con el Prado ha sido muy fructífera, porque mediante ella, han contribuido a acercar y dar a conocer de una forma mucho más natural y cómoda parte de las piezas más representativas de las obras del museo, generando un gran beneficio para la sociedad que le da cobijo.

El hecho que se puedan ver a escala 1:1 algunas de las obras más importantes de la Historia del Arte Universal y que se puedan tocar y observar con los diferentes cambios de luz que nos da el sol en Extremadura, es un privilegio y una experiencia maravillosa que todo el mundo debe poder disfrutar, bajo el criterio del director de la fundación.

Tras la presentación y la apertura de la exposición, la representante del Prado, Ana Moreno Rebordinos, ofreció una visita guiada por la exposición, aportando los datos más curiosos y relevantes de las obras y de las diferentes escuelas representadas: la española, la italiana, la flamenca y la francesa.

El siguiente destino del a exposición será Don Benito, donde se espera con expectación su llegada a finales de junio o principios de julio.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3112 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.