El PSOE desmiente supuestos problemas eléctricos en Plataforma Logística

Para los socialistas, se trata de una torpe estrategia del PP que busca torpedear el trabajo del PSOE en Avante y otras instituciones para aparecer ellos ahora como “salvadores”, autoimponiéndose medallas que no existen

 El grupo socialista recuerda a Gragera que Plataforma Logística es lo que es por el PSOE y piden al consejero de Economía rigor, respeto y responsabilidad, que venga a Badajoz a traer avances

El PSOE lamenta que el alcalde busque de mala fe el enfrentamiento con la Junta socialista, incluso cuando ya no dirigen la institución regional y que, a estas alturas, el expediente del PP en la plataforma está en blanco

Pero lo que más le sorprende al PSOE es que el alcalde no le haya planteado al consejero de Economía “entrar” en la plataforma logística como él mismo ha venido manifestando hasta hace bien poco. Y esperan que no haya variado de opinión, a pesar del cambio político en la Junta de Extremadura. Una propuesta del regidor que los socialistas esperan se materialice en los próximos presupuestos municipales.

Lo que nadie puede cuestionar es que Plataforma Logística sea una realidad en expansión, un motor económico de la ciudad y región y que, si esto es así, es por el trabajo de los socialistas. Lamentablemente el expediente del PP en Plataforma Logística está casi en blanco y solo se conoce el coctel que ofreció Monago para la primera piedra y única, a pocos días de las elecciones regionales de 2015.

Para el grupo socialista va a ser constante el goteo de consejeros y demás cargos del PP en la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Badajoz, con una estrategia burda que buscará cuestionar el trabajo de los socialistas para con la ciudad, actuando ellos como salvadores y poniéndose las medallas que haga falta.

SUPUESTOS PROBLEMAS ELÉCTRICOS EN PLATAFORMA LOGÍSTICA O CÓMO BUSCAN SOLUCIONAR LO QUE YA ESTÁ SOLUCIONADO. En primer lugar, en el PSOE de Badajoz, lamentan la falta de rigurosidad de consejero de Economía que también actuó en su visita a Badajoz como consejero de Infraestructuras, tal vez de ahí sus lagunas e información errónea.

Plataforma Logística, en su primera fase, tenía previsto un transformador de 20 megavatios (20 MW) para suministrar electricidad a todas las parcelas de esa primera etapa. Para la segunda y tercera fase, estaba previsto otro transformador de 20 MW. Pues bien, y eso no contaron ni consejero ni alcalde, ese transformador está presupuestado, licitado y adjudicado. Son inversiones para un consumo normal de energía por parte de las empresas radicadas en Plataforma Logística y que responde a la obligación que tiene el propietario del terreno, en este caso Avante, de ofrecer 125 vatios por metro cuadrado, que por lo tanto están solucionados y garantizados hoy en día. No tiene sentido que viajen a Madrid a entrevistarse con Red Eléctrica para solucionar lo que ya está solucionado.

Otro tema diferente es que una parcela necesite “mucha más” potencia de la que “oficialmente” hay que darle, que es una cuestión de la empresa y la suministradora. De todas formas, en cuestiones de sobre potencia, también se dieron respuestas desde la Junta de Extremadura en la anterior legislatura con absoluta normalidad.

Para general conocimiento, incluidos consejero y alcalde, Red Eléctrica tiene ya planificada una subestación eléctrica al lado de Plataforma Logística, la denominada Campomayor, que va a estar como a un kilómetro de la plataforma.

Por lo tanto, alcalde y consejero hablan de un problema que no existe pues ya está solucionado, que hay energía para la primera fase, que la segunda y tercera etapa tienen adjudicado duplicar la capacidad de suministro eléctrico y que, de cara al futuro, Red Eléctrica ya tiene su planificación. Los socialistas han dejado Plataforma Logística suficientemente bien desarrollada, bien atendida, como para que tengan que inventarse problemas que no son tales.

IMAGEN portada. Web de Plataforma Logística

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3181 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.