Donación del Fondo Documental “Fernando Flores del Manzano”

Esta mañana, 19 de mayo del 2023, ha tenido lugar la firma del convenio a través del cual Fundación CB recibirá la donación del Fondo Documental “Fernando Flores del Manzano”. El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y María Pilar Hernández Jiménez, María Guadalupe Flores Hernández y Fernando Flores Hernández, como propietarios del Fondo, han escenificado la donación en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz.

El Fondo Documental “Fernando Flores del Manzano”, que entrará a formar parte del Archivo Documental de Fundación CB, se compone de documentos, libros, material fotográfico y grabaciones sonoras de temática histórica, etnográfica y antropológica, entre otros. El objetivo de esta donación es que el Fondo sea reproducido, escaneado, catalogado y puesto a disposición de quien lo demande; una vez más Fundación CB ofrecerá a la sociedad extremeña la oportunidad de acceder a un material importante desde el punto de vista histórico y cultural.

Fernando Flores del Manzano, nacido en Cabezuela del Valle y residente en Plasencia, era Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Cronista oficial de su localidad natal, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Gabriel y Galán de Plasencia, investigador y autor de varias publicaciones.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.