Cabezas quiere convertir Badajoz en ciudad inteligente

El candidato socialista incorpora en su programa de gobierno las mejores ideas Smart City con intención de implantarlas en Badajoz en 18 meses.

Desde hace meses el equipo de Ricardo Cabezas ha estado chequeando qué funciona en otras ciudades a nivel nacional (y europeo) para incorporarlo a su programa de gobierno. Es de tal relevancia que una de esas áreas del programa se denomina “Badajoz Smart City, Smart Government”. Su objetivo es que en 18 meses Badajoz sea una ciudad que claramente apueste por la innovación a través de la tecnología, con análisis de datos que sirvan para mejorar las necesidades básicas de los ciudadanos, empresas e instituciones. Pero también, creando una estructura y planificación, pretende abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y ofrecer servicios administrativos y de gestión de forma telemática provocando el abaratamiento de costes, con un ahorro de energía de 25% aproximadamente y reducir las emisiones de CO2 en un 20%.

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, manifiesta que “se han perdido unos años maravillosos de innovación en Badajoz. No ha habido ambición ni ganas. Lo vamos a solucionar. Tenemos las mejores ideas y más avanzadas de Smart City y con ellas una apuesta por la modernidad. Badajoz va a ser un ejemplo de vocación innovadora como ciudad inteligente, con un desarrollo tecnológico urbano y sostenible. Uno de los objetivos que me planteo es que en un año tengamos una plataforma digital que ofrezca un visión íntegra de Badajoz y de sus servicios. Solo es el principio. Algunos no saben que una ciudad inteligente, una Smart City, ahorra dinero”.

PROYECTOS A IMPLANTAR EN BADAJOZ

Ricardo Cabezas quiere desarrollar el número de posibilidades que ofrece la Smart City con una Agenda de Transformación Digital de Badajoz con objetivos, líneas estratégicas y proyectos, presentar candidatura a la próxima convocatoria para obtener la Distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), crear un comité asesor Smart Future Badajoz, la puesta en marcha de una web global SmartBadajozCityApp.

Igualmente pretende planificar un liderazgo digital para que Badajoz sea cada vez más sede de “startups” que refuercen y añadan valor a nuestro entorno económico, se instalarán badenes inteligentes escamoteables, incremento del número de puntos de recarga de vehículos eléctricos, impulsar la integración de vehículo eléctrico y aplicaciones V2G como estrategia para el desarrollo sostenible en la ciudad inteligente, crear red pacense de turismo accesible, la instalación y ampliación de sensores móviles para medir la calidad del aire, implementar soluciones tecnológicas de accesibilidad para invidentes en los buses (detección de número y autobús y ruta, señalización de parada…), instalar 25 cabinas de recarga gratuita de móviles con energía solar, establecer una red wifi municipal en plazas y áreas comerciales de al menos 25 puntos y con no menos de 30Mbps por usuario. Además, uno de los puntos fuertes Smart será la creación de una Carpeta Digital del Ciudadan@, que permitirá que vecinos y empresas puedan realizar trámites y gestiones desde cualquier dispositivo de manera simplificada. Otro proyecto será trazar un servicio de visualización que permitirá conocer la temperatura superficial y las islas de calor de la ciudad y la calidad del agua del Guadiana. Y, específicamente, se implementará una estratega de ciudad inteligente al turista digital, incluyendo MUPIS interactivos y antivandálicos.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.