“Extremadura se convertirá en líder en éxito escolar con una tasa de abandono inferior al 5% y una ratio más baja en las aulas”

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la Educación como “la política más importante que puede hacer en nuestra región”. En este sentido ha anunciado que “continuaremos bajando las ratios en Educación de 25 a 22 alumnos por aula en Infantil”. Para él, la Educación es una materia “nuclear” dentro de su Programa de Gobierno, algo que también se materializará en una reducción de las horas lectivas para los profesores de Primaria, “de 25 a 23 horas”, tal y como ya se ha hecho durante esta Legislatura en Secundaria, “de 20 horas lectivas a 18”. A su juicio, “los profesores deben dedicar más tiempo a formarse para poder tener una educación de mayor calidad”.

Programa de Gobierno del PSOE de Extremadura


El candidato socialista ha presentado las principales medidas sociales del Programa de Gobierno del PSOE de Extremadura de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, en una Convención Social en la que ha participado también el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá. El candidato socialista se compromete a “garantizar la gratuidad de los comedores escolares y las aulas matinales, así como la enseñanza de 0 a 3 años”.

Fernández Vara ha calificado la Formación Profesional como “la llave maestra” para “conseguir tener 35.000 empleos en los próximos años dentro de mejores convenios laborales gracias a los proyectos industriales que ya son una realidad”. Su compromiso es que la Formación Dual, que consiste en “meter la formación en las empresas y las empresas en los círculos formativos”, llegue hasta el 75% en los próximos años.

Sanidad

La inversión en Sanidad es otro de los puntales del Programa de Gobierno. “Garantizaremos una inversión del 11% del PIB regional en sanidad hasta llegar a los 2.300 euros por habitante”, ha declarado el candidato socialista en lo que él ha calificado como “excelencia sanitaria”. “Con los impuestos que la derecha quiere quitar se paga una operación de cadera o de pulmón”, ha criticado. “El bienestar no tiene precio, pero sí mucho valor”. Además, dentro del aumento presupuestario en materia sanitaria gran parte irá dirigida a reforzar la atención primaria, a la que se dedicará el 25% del presupuesto. “Extremadura es la región que más fondos destina a la atención primaria por habitante, muy por encima de otras regiones”, pero para Fernández Vara “no es suficiente”. Por ello “nos comprometemos a desarrollar un plan continuo de apoyo y financiación y poder garantizar la atención al paciente en menos de 48 horas”.

Los Mayores

En referencia a nuestros mayores, Fernández Vara se ha comprometido a “crear 1.400 plazas de residencias para personas de edad”.  El líder socialista asegura que “defendemos un nuevo modelo residencial para personas mayores que apueste por la necesidad de que los usuarios vivan en sus propios domicilios el máximo tiempo que sea posible”. En ese sentido, la idea es “complementar nuevas plazas para una sociedad más envejecida”, al mismo tiempo que se pretende “facilitar que las personas mayores vivan en sus casas durante el máximo tiempo posible y que los centros residenciales sean para personas con grado de dependencia 2 o 3”.  Como complemento a todas estas medidas, Fernández Vara cree que “las políticas de los Servicios Sociales deberían tener autonomía, por lo que crearemos el Instituto Regional de Asuntos Sociales”.

También ha destacado las medidas del Programa de Gobierno dedicadas a la vivienda que ha calificado como “el quinto pilar del Estado del Bienestar”. El candidato socialista se ha comprometido a “incrementar la oferta pública de vivienda en alquiler asequible y a destinar 5 millones de euros para avalar la adquisición de viviendas”.

En otro capítulo ha hecho referencia a la “inclusión laboral de las personas con discapacidad”. Para ello garantiza el apoyo técnico y las capacidades para que “no se produzca ningún tipo de exclusión”. Por último, ha destacado que “antes de 2024 está listo el desarrollo de la Ley LGTBI que tendrá una especial incidencia en el sistema educativo”.

El Programa de Gobierno en su apartado social se puede visitar en este enlace: https://www.psoeextremadura.com/programa-de-gobierno-economico-y-eb/

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3150 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.