El PSOE de Extremadura confirma que presenta candidaturas en todos los municipios de la región en estas elecciones

El PSOE de Extremadura ha confirmado hoy, 24 de abril, último día para poder registrar oficialmente las listas electorales, que presentará candidaturas socialistas en todos los municipios de la región. Por tanto, de cara a los comicios del próximo 28 de mayo, el PSOE de Extremadura estará presente en los 388 municipios de Extremadura.


Estos datos los ha facilitado en Badajoz la portavoz socialista Soraya Vega en una comparecencia en el parque de San Fernando junto al candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas. En su intervención, Vegas ha avanzado que la presencia del PSOE en todos los municipios es un valor que ofrece “estabilidad, seguridad y confianza a los extremeños y extremeñas para que nuestros pueblos, ciudades y la propia región puedan aprovechar las oportunidades de crecimiento y progreso que, indudablemente, tenemos por delante”.

Vega ha avanzado que esta tarde, el Edificio Metálico de la Universidad de Extremadura (Uex) en Badajoz acogerá la Convención Social del PSOE de Extremadura. El acto contará con la presencia del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El encuentro servirá para presentar las medidas sociales del Programa de Gobierno del PSOE de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Según Vega,

“todas las conquistas sociales llevan la firma del PSOE, solo en esta legislatura los comedores escolares y las aulas matinales son gratis o el transporte en autobús por carreteras regionales también, pero, además, se han subido las pensiones, el salario mínimo y el ingreso mínimo vital”. En ese sentido, la portavoz socialista ha apuntado que “el PSOE representa la garantía de que los servicios públicos se impulsan, se protegen y se refuerzas y eso, al final, es más sanidad pública y de calidad, más educación para todos, más dependencia, más cuidado de nuestros mayores o más vivienda, eso es, más y mejor Estado del Bienestar”.

Por último, la portavoz del PSOE de Extremadura ha reprochado al PP sus “constantes cambios de opinión” sobre el hecho de que gobierne la lista más votada. Vega ha recordado que “hace un mes Feijóo pedía que gobernase la lista más votada, Monago en 2015 hizo campaña reclamando que gobernase la lista más votada y ahora la dirección del PP de Extremadura se salta todo lo que le dicen y se opone a que gobierne la lista más votada. El PP de Extremadura ni tiene proyecto para esta tierra, ni tiene memoria, ni tiene dignidad”.

Sobre el que gobierne la lista más votada Vega le ha recordado al PP que “cuando la derecha no lo permite, como ha pasado en Badajoz, nos encontramos con un alcalde mutante, un fraude electoral, un engaño a los pacenses y un claro, evidente y vergonzoso caso de transfuguismo político que no beneficia a nadie”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.