- La actividad, realizada por el equipo de Educación Ambiental del Organismo, se enmarca dentro del programa de actividades del Proyecto Erasmus+.
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha organizado esta semana una jornada educativa donde han participado 55 alumnos de tercero de ESO del IES Sopeña de Badajoz. Bajo el título, Usos y problemas del agua en Europa, la jornada se enmarca en el programa de actividades del Proyecto Erasmus+, donde alumnos y profesorado de países como Finlandia y Eslovaquia comparten unos días con la comunidad educativa del Instituto Sopeña, conociendo la región extremeña e interesándose sobre los usos y problemas del agua.
La jornada educativa ha comenzado en el Centro de Interpretación El Berrocal “Antigua Fábrica de la Luz”, donde los alumnos han recibido una charla sobre el valor del agua, sus usos y principales problemáticas actuales. Tras la charla, se ha realizado una visita al recinto, donde han conocido cómo funciona el ciclo del agua, la relación entre el río Guadiana y el medioambiente, además de descubrir la historia del edificio.
Posteriormente, los alumnos se han trasladado al río Guadiana para conocer su biodiversidad y realizar un estudio de la calidad de las aguas, haciendo un muestreo de macroinvertebrados acuáticos con la ayuda de los técnicos del equipo de Educación Ambiental del Organismo de cuenca.
El programa de Educación Ambiental nació hace dieciocho años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.
Be the first to comment