La rehabilitación energética del edificio de la estación de autobuses de Badajoz sale a licitación por 500.000 euros

Î

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la reforma de la estación de autobuses de la capital pacense por 501.122 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta el 2 de mayo.


La actuación consistirá en la rehabilitación de la envolvente del edificio, la mejora de las condiciones energéticas de las cubiertas, instalaciones, iluminación de zonas de uso público, climatización, así como la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta plana del edificio.

Para el desarrollo del programa se ha elaborado un proyecto en el que se justifica que, con las actuaciones proyectadas, se obtendrá una mejora importante, tanto de consumo de energía primaria no renovable, como de emisiones a la atmósfera de CO2. Con la implantación de estas nuevas mejoras en la envolvente e instalaciones del edificio se pretende reducir el consumo de energía primaria no renovable en un porcentaje de, al menos, un 30% respecto del consumo actual.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las Comunidades y Ciudades Autónomas, dentro de la Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominada ‘Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana’, que cuenta con financiación europea de fondos Next Generation EU.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.