La Audiencia de Badajoz condena a 9 años de prisión a un hombre que acuchilló a otro en la barriada de Los Colorines

La Audiencia provincial de Badajoz ha condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa a nueve años de prisión a un hombre que acuchilló al exnovio de su pareja en la barriada pacense de Los Colorines.


La Sala le condena además a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años y al pago de una indemnización de 160.831 euros a la víctima la cual perdió el hígado y un riñón por las heridas causadas.

En la sentencia se considera probado que el agresor pinchó con una navaja o unas tijeras el abdomen de la víctima, causándole importantes lesiones que le habrían costado la vida si no hubiese sido intervenido con urgencia en el hospital.

En la sentencia se explica que la declaración de la víctima es “convincente, creíble y verosímil”, al tiempo que se califica de “inverosímil” lo expuesto por el condenado, quien negó los hechos en el juzgado de instrucción pero después reconoció la agresión en el juicio, cuando aseguró que todo sucedió cuando estaba haciendo una barbacoa junto a su casa.

A pesar de que los hechos ocurrieron en 2019 no se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas porque el acusado estuvo huido de la Justicia durante más de dos años hasta que en agosto de 2021 fue detenido por la Policía cuando perpetraba un robo en un establecimiento de Badajoz.

El fallo no es firme y contra él cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3141 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.